Entre las delicias más esperadas del año, se destaca el de la Abadía de Santa Escolástica que además ofrece una amplia gama de productos navideños
- 3 minutos de lectura'
En el calendario festivo de los argentinos, la Navidad es una de las celebraciones más ansiadas del año. Es por eso que, en plena efeméride que promete alegría y unión con los seres queridos, Argentina se diferencia de otras naciones al contar con su propia narrativa que combina cultura, historia y, por supuesto, gastronomía. Entre los muchos sabores que se hicieron tradicionales en las mesas festivas, existe una delicia que se convirtió en símbolo indiscutible de esta fiesta: el pan dulce.
Esta suave y aromática creación, embriagada con frutas glaseadas y frutos secos como nueces, almendras, castañas de cajú, y demás esencias que evocan el verdadero espíritu navideño, es el protagonista culinario indiscutible que adorna las mesas en esta fecha tan especial.
Así, cientos de argentinos esperan al mes de diciembre para poder “stockearse” de pan dulces artesanales como el de la Abadía de Santa Escolástica. Un panificado reconocido por su alta calidad y precio moderado, que se ha convertido en el predilecto de los fanáticos de la cocina gourmet.
Detrás del secreto
El secreto del famoso pan dulce de la Abadía, tiene que ver con la destreza artesanal de las monjas de clausura que residen en el monasterio de Punta Chica, Victoria. Justamente, como respuesta a la creciente demanda de este exquisito producto en estas fechas, las autoridades de la institución dispusieron la apertura del local en el Pasaje Libertad (CABA) para poder equilibrar la abrumadora concurrencia que supera la capacidad del convento.
La magia de dicho pan dulce radica en su receta ancestral, una que se pierde en el tiempo y se distingue por la excelencia de sus ingredientes de primera calidad y su meticulosa elaboración artesanal. De textura húmeda y esponjosa, deleita los paladares más exigentes y cuenta con cuatro variedades y tres tamaños, de 1kg, 1/2 kg y 1/4 kg.
Variedades de gusto:
- con frutas glaseadas y secas: una mezcla exquisita de cognac, pasas rubias, ananá, higos, ciruelas, damascos, naranja, cerezas al marraschino, nueces, almendras, avellanas y castañas de cajú.
- solo con frutos secos: una combinación perfecta de nueces, almendras, avellanas y castañas de cajú.
- con frutas glaseadas y secas y relleno de helado.
- con copitos de chocolate
Además, la Abadía de Santa Escolástica comparte un catálogo con una amplia variedad de productos como Panforte di Siena, turrones, mazapanes, bombones belgas, alfajores, galletitas finas, trufas, marrón glasé, tortas inglesas, galesas, figuras de chocolate en diseños exclusivos, cup-cakes navideños y mucho más.
Otras noticias de Navidad
Más leídas
“Radio paddock”. Una ventana todavía entreabierta: Colapinto tiene motivos para no perder el tren de la Fórmula 1
La resurrección de una especie. Las cazamos hasta casi extinguirlas, pero se recuperaron y hoy enfrentan una nueva amenaza
Oro blanco. El alimento perfecto para aumentar las defensas y mejorar el estado de ánimo
Superación. Sus hijos se suicidaron tras un pacto y ella logró convertir el dolor en una obra transformadora