
A juicio por matar al novio de su hija
Está acusado de haber tirado al chico por el balcón porque dormía con ella
1 minuto de lectura'
La noche del 6 de enero de 2012, Tamara Núñez estaba sola en su casa y por eso invitó a dormir a su novio, Iván Hortiguera, de 16 años. Pero sus planes fallaron: el padre llegó antes de lo esperado y la velada terminó de forma trágica. Hoy, en los tribunales de Pergamino, comienza el juicio contra Norberto Fabián Núñez, de 46 años, que está acusado de haber golpeado y tirado por el balcón al novio de su hija, que murió al caer de un séptimo piso.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de esa ciudad juzgará a Núñez, alias "Cuty", por el "homicidio simple con privación ilegal de la libertad" de Iván Jesús Hortiguera.
Pablo Caldentey, abogado de la familia de la víctima, constituida como particular damnificada, aseguró que "a raíz del peritaje médico y técnico se estableció que Hortiguera cayó inconsciente, pero vivo". Según el abogado, la figura en la que debe encuadrarse el delito es "homicidio triplemente calificado por privación ilegal de la libertad seguida de muerte de un menor, alevosía y criminis causa [matar para ocultar otro delito]".
"De las declaraciones de los testigos presenciales Evangelina Sotelo y Néstor Núñez, cuñados del imputado, y de su ex esposa, María de los Ángeles, concluimos que primero lo golpeó y lo dejó inconsciente y que entre todos los mayores se pusieron de acuerdo para simular un suicidio", aseguró Caldentey a la agencia de noticias Télam.
Durante dos semanas declararán unos 35 testigos ante los jueces Guillermo Burrone, Miguel Ángel Gaspari y Danilo Cuestas. Los primeros en testificar hoy serán Juan Domingo Hortiguera y Nancy Quintero, padres de la víctima.
El hecho ocurrió hace más de dos años en un departamento del séptimo piso de Goyita Salas 440, cerca de la ruta nacional 8, pasadas las ocho de la mañana, cuando Fabián Núñez llegó a su casa. "Andate de acá, te voy a matar, si no te tirás te tiro yo", amenazó el hombre al adolescente, según declararon los vecinos. Luego de la pelea, el cuerpo sin vida de Iván Hortiguera apareció en el césped que rodea al edificio.
Núñez, que trabajaba como empleado de una empresa de seguridad, estuvo ese mismo día varias horas demorado, pero por lesiones y amenazas, y luego recuperó la libertad. Sin embargo, 48 horas después, el primer fiscal que instruyó la causa, Juan Gracia, pidió su detención por homicidio porque uno de los peritos que trabajó en el caso consideró que Hortiguera ya estaba desvanecido en el momento en que cayó al piso. Además, dos vecinas dijeron haber visto el momento en que el acusado tomaba del cuello y arrojaba al vacío al chico; el peritaje forense determinó que la víctima tenía fractura de mandíbula y tabique antes de caer por el balcón.
Juan Hortiguera, padre de la víctima, contó que Núñez ya había amenazado y perseguido a Iván por las calles de Pergamino. Otro aspecto que se tendrá en cuenta durante el juicio es que a raíz de la relación tan obsesiva que mantenía el hombre con su hija se investigará si abusaba sexualmente de ella.
1
2“Fue una trampa”. Liberaron al único detenido por el caso de la mujer que apareció atada en La Cumbre tras una cita
- 3
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
4Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer



