Abusos: descubrieron otras 30 posibles víctimas del profesor de Lengua de Villa Devoto

Sospechan que hay 30 víctimas del profesor de lengua acusado de abuso
Sospechan que hay 30 víctimas del profesor de lengua acusado de abuso
Gabriel Di Nicola
(0)
8 de mayo de 2020  • 12:17

El niño de 12 años que recibió imágenes de contenido sexual por parte de su profesor de Lengua y el adolescente de 14 años que fue encontrado en la cama del docente, no serían las únicas víctimas. La Justicia habría descubierto otras 30. Hay casos que se remontarían a 1993 .

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Anoche, la jueza en lo penal, contravencional y de faltas porteña Cristina Lara dictó la prisión preventiva de Adrián Rowek, de 50 años. El imputado, acusado de grooming y abusos sexuales de menores, fue detenido el martes pasado en su casa del barrio de Villa Real. En el momento del allanamiento, el personal del Cuerpo de Investigadores Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño encontró en la cama del acusado a uno de sus alumnos, de 14 años.

La jueza Lara, de esta manera, hizo lugar al pedido de prisión preventiva que hizo la fiscal Daniela Dupuy, que conduce Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos del MPF de la Ciudad.

Según informaron fuentes judiciales, para fundamentar el pedido de prisión preventiva, la fiscal Dupuy sostuvo que había riesgo de fuga e entorpecimiento de la investigación si el docente era excarcelado mientras continuaba el proceso.

"Se detectaron otras posibles 30 víctimas del docente detenido. Día a día se acercan víctimas de años atrás. Obviamente declararan con el resguardo a su identidad y la confidencialidad. Se están presentado personas que dicen haber sido víctimas del accionar de este hombre en 1993", dijeron a LA NACIO N fuentes judiciales.

En una audiencia que se hizo en forma presencial, Dupuy explicó que el "entorpecimiento de la investigación por parte del acusado existe, ya que, haciendo uso de su perfil seductor, con un gran llegada a los niños, podría disuadir a los menores como a sus padres de declarar en la causa, Además, el docente podría borrar remotamente toda la evidencia digital necesaria para imputarlo y cerrar el cuadro probatorio".

La fiscal Dupuy resaltó que a tan solo 100 metros de la casa del imputado vive una de las víctimas .

"El imputado fue desligado de su cargo de docente [en una escuela de Villa Devoto] en el colegio y, además, no tiene familia ni personas a carga ni nada que lo arraigue a su domicilio y, a sabiendas de que pasará gran parte de su vida en la cárcel, existe el riesgo de fuga", explicó la fiscal de la causa.

La representante del MPF entendió de que como la escuela de Villa Devoto está muy cerca de su casa, existe la posibilidad de que los alumnos lo sigan visitando y que él continúe protagonizando los delitos.

Fuentes judiciales informaron que el docente está detenido en la Alcaidía N° 12, a la espera de ser trasladado a una unidad penitenciaria.

La causa comenzó el sábado pasado después de una denuncia que hizo la familia de un adolescente de 12 años al descubrir en el teléfono celular imágenes de contenido sexual que le habría enviado Rowek. El mismo día de la detención se reunió con familiares de la escuela pública de Villa Devoto en la que trabajaba el profesor; además de darles detalles de la investigación, abrió allí un canal de comunicación para ampliar la pesquisa e intentar develar si en ese establecimiento hay más víctimas del depravado.

Cuando la noticia se hizo pública transcendió que en otros establecimiento educativos, como el Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA), donde trabajó como tutor, hubo quejas por actitudes sospechas con los alumnos y alumnas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.