Arrestaron al cantante el Pepo tras protagonizar un mortal accidente

El manager y el trompetista de la banda murieron al volcar la camioneta que era conducida por el popular músico
(0)
21 de julio de 2019  

El cantante de cumbia conocido como el Pepo quedó detenido provisoriamente en Dolores hasta tanto se aclare el mortal accidente que protagonizó en la madrugada de ayer. El músico y una corista de su banda resultaron heridos, mientras que un trompetista y el manager murieron al volcar la camioneta en la que viajaban por la ruta provincial 63, cuando se dirigían a dar shows en localidades de la costa atlántica, informaron fuentes viales y policiales a Télam.

Pasado el mediodía, la fiscal de Dolores Verónica Raggio dispuso la detención provisoria para el músico Rubén Darío Castiñeiras, alias el Pepo, de 44 años, quien está internado con custodia policial, por el delito de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" hasta tanto analice las actuaciones o pueda tomarle declaración.

El accidente ocurrió a las 2.15, en la citada ruta que une la autovía 2, en la ciudad de Dolores, con la ruta provincial 11, en el paraje Esquina de Crotto, cuando el popular músico, que conducía el vehículo, "quiso esquivar algo que se le cruzó" y la camioneta Honda CRV blanca se despistó en la banquina y volcó, según las fuentes.

Como consecuencia del accidente, el cantante sufrió politraumatismo y tuvo que ser trasladado al Hospital San Roque de Dolores, donde está internado fuera de peligro.

En tanto, una mujer identificada como Romina Cándias, la corista de 28 años de la banda El Pepo y la Superbanda Gedienta, también resultó herida y habría sufrido una fractura, por lo que fue trasladada al mismo centro asistencial, donde también llegaron dos víctimas mortales. Fuentes judiciales identificaron a los fallecidos como Ignacio Abosalhee, de 29 años, manager de la banda, y Nicolás Carabajal, un histórico trompetista que acompaña al músico desde hace años.

En la red social Instagram, El Pepo subió a las 0.30 un video en el que envía saludos a sus amigos por ese día, y se ve claramente que conducía la camioneta poco antes del siniestro que ocurrió en medio de una densa neblina en la zona.

También se conoció en las redes sociales otro video que subió una persona -cuya identidad se desconoce- que registró con su celular al cantante de pie junto a la ambulancia en la cual fue trasladada la corista Cándias. En las imágenes se ve al músico cuando le pide un cigarrillo al médico, quien tras decirle que "se tranquilice", le pregunta: "¿Qué te golpeaste?". "No, nada, si iba manejando Nacho [por Abosaleh], boludo. Iba manejando el pibito que está muerto ahí", responde el cantante, algo desorientado. Luego, el Pepo sale de imagen y cuando regresa otra vez a la ambulancia, pregunta: "Romi, ¿estás bien vos?", y la mujer le responde: "Estoy bien, estoy bien. Me duele mucho la cabeza", tras lo cual se corta el video.

El Pepo y los tres acompañantes iban desde Buenos Aires hacia la costa atlántica, donde tenían previsto presentarse esta madrugada en la disco San Bernardo Chico (en la localidad balnearia de San Bernardo) y en Crazy Disco Bar (en Villa Gesell). La causa, que fue caratulada como "doble homicidio culposo", es investigada por personal policial de Dolores y de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 1 de ese departamento judicial.

El Pepo fue el líder del grupo conocido como Los Gedes, una banda de cumbia tropical que surgió en 2002 y que llegó a estar a la altura del grupo Damas Gratis, según argumentan especialistas en música popular. Los Gedes llegaron a tocar en México frente a 25.000 personas. Sin embargo, al regresar a nuestro país, los problemas del Pepo con las drogas empeoraron.

En enero de 2008 entró por primera vez en la cárcel, pero salió 20 días después luego de que un hombre supuestamente vinculado al narcotráfico pagó su fianza. En abril de ese año fue detenido nuevamente y en ese caso la experiencia carcelaria fue más prolongada. Salió de prisión tres años después. El cantante Pablo Lescano lo invitó entonces a tocar con él en el Luna Park. Todo parecía encaminarse cuando el Pepo volvió a la villa 1-11-14 y tuvo una recaída en sus adicciones. Volvió a robar y regresó a la cárcel.

El Pepo, que estrenó una película sobre su vida llamada La última oportunidad, es conocido también por reclamar al Estado mejores políticas para lograr que los presos tengan más posibilidades de reinserción social. Es uno de los más populares cantantes de cumbia y hoy vuelve a estar en el centro de las noticias por el mortal accidente y un posible regreso a la cárcel.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.