Asaltaron a una fiscal de La Plata: la arrastraron de los pelos y la dejaron encerrada en su casa

La víctima es María Scarpino, titular de la Fiscalía de Delitos Culposos y ex esposa de Julio Alak
Eduardo D'Argenio
(0)
12 de enero de 2017  • 11:55

LA PLATA.- Una fiscal de esta ciudad sufrió un violento asalto en su domicilio, cuando dos sujetos la sorprendieron en el momento en que ingresaba a la vivienda. Luego de empujarla y arrastrarla por el piso, fue encerrada en una habitación, mientras los delincuentes se apoderaron de dinero en efectivo, joyas y un teléfono celular, tras lo cual se dieron a la fuga.

Se trata de María Scarpino, titular de la Fiscalía número 14 de Delitos Culposas de La Plata, quien fuera la esposa del ex intendente y ex ministro kirchnerista Julio Alak .

El hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando la funcionaria judicial se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en calle 45 entre 19 y 20, conversando con un técnico de aire acondicionado de automóviles.

En esas circunstancias aparecieron en escena dos desconocidos –uno de ellos portando un arma de fuego-, y a empujones la introdujeron en la vivienda. Luego de tomarla del cabello y arrastrarla varios metros por el piso, la encerraron en un dormitorio ubicado en la planta alta del inmueble.

La mujer tiene dos hijos, pero no se encontraban en ese momento en el lugar, ya que están vacacionando en Cariló.

“Les pedí que se llevaran todo, pero que no me hicieran nada. No quería ni mirarlos a la cara”, recordó la fiscal, quien precisó que los asaltantes se apoderaron de una suma de dinero que no reveló, que tenía destinado para realizar un viaje al exterior en febrero próximo.

Además del dinero, los sujetos, luego de inspeccionar minuciosamente la vivienda, se apoderaron de joyas y un teléfono celular, tras lo cual huyeron de allí.

Tras relatar que una vez consumado el asalto debió tomar un tranquilizante, producto del shock padecido, la fiscal Scarpino comentó: “No soy partidaria de la mano dura ni mano en exceso ni de los militares, pero éste es un país que así no va a salir adelante nunca. Así estamos”.

Mientras tanto, la principal hipótesis de los investigadores apunta a un robo al voleo, en tanto en la causa interviene la fiscal penal en turno de La Plata, Ana María Medina, aunque se estima que la instrucción recaiga en Fernando Cartasegna, titular de la UFI de Autores Ignorados.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.