Astudillo Castro: en el celular de una policía encontraron fotos del DNI del joven desaparecido

Facundo Castro Astudillo cuando fue interceptado por la policía bonaerense por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio
Facundo Castro Astudillo cuando fue interceptado por la policía bonaerense por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio
(0)
14 de agosto de 2020  • 13:54

El peritaje tecnológico realizado en los teléfonos celulares de los policías bonaerenses que habrían tenido contacto con Facundo Astudillo Castro reveló que en uno de los aparatos móviles había dos fotografías del Documento Nacional de Identidad (DNI) del joven desaparecido desde el 30 de abril pasado cuando se dirigía desde Pedro Luro a Bahía Blanca.

Así lo informaron a LA NACION fuentes de la investigación. Las fotografías estaban en el teléfono celular de la agente Jana Curuhinca, agregaron los voceros consultados. El peritaje fue hecho por especialistas de la División Tecnología Aplicada de la Policía Federal Argentina (PFA).

"Mientras yo corría, llamaba y te buscaba, la [policía] bonaerense declaraba que no tenías documentación. Esta foto es del tel [teléfono] de uno de ellos sobre el móvil y para el fiscal y la jueza no mienten cuanta impunidad ay [sic] en [la] Argentina. Devuélvanme mi hijo es todo lo que pido", escribió Cristina Castro, la madre de Facundo, en su perfil de la red social Twitter.

Curuhinca es una de las policías que la querella, es decir la familia de Astudillo Castro, había pedido detener. Pero la jueza federal María Gabriela Marrón rechazó la solicitud.

Leandro Aparicio y Luciano Peretto, los abogados que representan ala madre de Facundo, había solicitado la detención de Curuhinca, Mario Gabriel Sosa, Alberto González y Siomara Flores.

Al rechazar ese pedido, la jueza Marrón coincidió con el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien había desestimado la solicitud de la querella, al considerar que no había elementos suficientes como para solicitar la detención de los policías.

Sosa y Curuhinca prestaban servicios en el Destacamento de Mayor Buratovich y fueron quienes retuvieron por primera vez a Facundo cerca de las 10 de la mañana del 30 de abril pasado cuando caminaba por la ruta 3 a pesar del aislamiento obligatorio por el coronavirus, y hasta se fotografiaron con él.

Es decir que las fotografías del DNI habrían sido tomadas el 30 de abril pasado cuando Astudillo Castro fue retenido por los uniformados. Según la información que fue aportada por el fiscal federal, luego de ser interceptado en ese control vial, Astudillo Castro siguió su camino hacia Bahía Blanca, trasladado hasta la localidad de Teniente Origone en el vehículo particular de una policía. En ese lugar fue nuevamente demorado por una patrulla bonaerense. Para la querella, en ese momento se perdió el rastro del joven.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.