Encontraron el cuerpo del árbitro de fútbol que había desaparecido en una laguna tras ser arrollado por una camioneta
Tres colegas de la víctima mortal sufrieron graves heridas
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.- Se extiende la conmoción en el ambiente del fútbol santafecino. Uno de los cuatro árbitros atropellados por una camioneta cuando regresaban a esta capital después de finalizado su trabajo en un torneo nocturno que se disputa en una ciudad cercana, fue encontrado sin vida por pescadores que colaboraban con la policía, en la búsqueda en una laguna en inmediaciones del lugar del fatal accidente.
Los cuatro asistentes deportivos fueron atropellados en la Ruta Nacional 168, que une esta capital con Paraná (Entre Ríos). Además del fallecido, dos permanecen en grave estado y uno sufrió heridas leves y recibió el alta médica.
Esta tarde, pescadores que colaboraron con los Buzos Tácticos de la policía local encontraron el cuerpo de Diego Kominek, el árbitro de la Liga Santafecina que en esta madrugada cayó al agua desde un puente aliviador la ruta 168 cuando fue atropellado por una camioneta 4X4, junto a compañeros que viajaban en la moto que conducía y en una bicicleta.
El siniestro se registró pasada la primera hora de este viernes, a la altura de La Guardia, barrio periférico de la ciudad de Santa Fe, en una zona de la ruta que varias veces fue objeto de críticas por su falta de iluminación.
Los cuatro muchachos volvían a la capital provincial luego de dirigir fútbol en la ciudad de San José del Rincón, 17 kilómetros hacia el norte.
Según las primeras informaciones, una camioneta Toyota Hilux blanca en la que viajaban dos personas oriundas de Ceres, al norte de la provincia, colisionó en la mano hacia la ciudad de Santa Fe con la moto y la bicicleta en la que iban los árbitros. Tres de ellos, Antonela Aramo, Brenda Espinoza y Miguel Carrizo, fueron trasladados de urgencia al Hospital Provincial “Dr. José María Cullen”.
Las dos mujeres quedaron internadas en grave estado en terapia intensiva, luego de ser intervenidas quirúrgicamente. El muchacho sufrió heridas más leves: cortes en el cuero cabelludo, brazos y piernas, además de presencia de líquido en los pulmones.
La víctima fatal fue identificada como Diego Kominek, de 40 años y con tres hijos, radicado en el barrio Yapeyú, al norte de este municipio. Según informes policiales, cayó al agua desde el puente aliviador y no respondió a los llamados de los automovilistas que asistieron a los heridos.
Si bien dos horas después los buzos comenzaron su búsqueda, recién en las primeras horas de la tarde se logró hallar el cuerpo, para lo cual fue indispensable el aporte y la experiencia de los pescadores de la zona.
“Que se nos vaya un hijo así de esta forma es tan horrible. Quien sabe cuántas horas estuvo en el barro”, lamentó Juan Carlos Kominek, padre de Diego, quien reconoció que su hijo no sabía nadar. “Venía de dirigir para tener una moneda en el bolsillo”, agregó.
En tanto, el conductor de la camioneta Toyota Hilux blanca, que viajaba con un acompañante, recuperó su libertad mientras se investigan las causas del accidente.
Otras noticias de Inseguridad vial
- 1
Un pequeño niño quedó en medio del robo de un auto en Virrey del Pino
- 2
Habló la tía de la chica de 13 años abusada por su padrastro: “Pasó en reiteradas veces, no solo una vez”
- 3
Lo detuvieron como autor del femicidio de su novia, crimen que se había atribuido su hermano de 10 años
- 4
General Rodríguez: un policía viajaba con su hija en moto, lo quisieron asaltar y mató al delincuente