Autopsia de Navila Garay: la chica de 15 años sufrió golpes y múltiples fracturas

Navila sufrió un paro cardiorespiratorio traumático y su cuerpo tenía multiples fracturas por los golpes recibidos
Navila sufrió un paro cardiorespiratorio traumático y su cuerpo tenía multiples fracturas por los golpes recibidos Fuente: Archivo - Crédito: Twitter
(0)
16 de septiembre de 2019  • 09:32

La asesinaron. A Navila Serena Garay, de 15 años, la mataron y enterraron su cuerpo en una casa quinta en Chascomús. La autopsia reveló que Navila tenía una hemorragia cerebral masiva, con múltiples fracturas y hundimiento de cráneo. Sufrió un paro cardiorespiratorio traumático y no presentaba signos de violencia sexual.

Según informaron fuentes judiciales a LA NACION, la víctima recibió menos 17 golpes en el cráneo y el rostro.

En un galpón de la quinta donde fue enterrado el cuerpo, personal policial halló una maza mancha con sangre.

Navila había desaparecido el 10 de septiembre, luego de que un remisero la dejara en la casa de Nestor Alfredo Garay, un hombre de 51 años, que la familia describió como "pedófilo" y que asegura que no tiene ningún vínculo familiar, a pesar de compartir el apellido.

Si bien la familia negó vínculos de parentesco con el acusado, fuentes judiciales afirmaron que es el detenido es primo de la madre de Navila.

Su madre, Débora, realizó la denuncia el miércoles pasado cerca de la medianoche tras no tener noticias de su hija. Desde entonces familiares, amigos y personal de las fuerzas de seguridad la buscaban.

Si bien aún no se conocen datos precisos sobre lo ocurrido, sí se sabe que el sospechoso, que ya está detenido en una comisaría de Dolores, había solicitado permiso para "enterrar un perro" a los dueños de la casa donde realizaba tareas de mantenimiento ubicada en la calle Mercedes al 700, un día después de la desaparición de la adolescente.

Nestor Alfredo Garay, de 51 años, se encuentra detenido y es el principal sospechoso del femicidio de Návila
Nestor Alfredo Garay, de 51 años, se encuentra detenido y es el principal sospechoso del femicidio de Návila Fuente: Archivo - Crédito: PBA

El principal sospechoso detenido

Garay, conocido como "Lito", es empleado del círculo de suboficiales de la Policía Federal de Chascomús, quien la familia negó todo tipo de parentesco. Según fuentes oficiales, mantenía una relación de "amistad" con el hombre, quien le entregaba regalos en diversas ocasiones y le entregaba dinero cuando la joven le solicitaba.

En su declaración, Garay confirmó el encuentro con Navila del martes por la tarde y declaró que la joven le había exigido la entrega de $3000 a lo que el hombre se negó y le entregó $1000. Según su relato, luego no la vio más.

El cuerpo de Navila apareció enterrado, cinco días después de desaparecer, en la casa quinta de la calle Mercedes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.