Chascomús: buscan a una adolescente que desapareció hace cinco días

Navila Serena Garay fue vista por última vez el martes a las 18 horas, cuando ingresó a la vivienda de un hombre de 51 años
Navila Serena Garay fue vista por última vez el martes a las 18 horas, cuando ingresó a la vivienda de un hombre de 51 años Fuente: Archivo - Crédito: Twitter
(0)
15 de septiembre de 2019  • 11:25

Familiares, amigos y personal policial busca a Navila Serena Garay, de 15 años, quien fue vista por última vez el pasado martes, 10 de septiembre, cuando un remisero la dejó en la casa de un hombre de 51 en la localidad bonaerense de Chascomús.

"Ya vengo mamá", dijo Navila el martes por la tarde al salir de su casa. Nunca volvió. Según relató su cuñada, Alexia Vallejos, a LA NACION, la adolescente tenía planeado salir con sus amigas por la noche, por lo que debía volver a su casa para bañarse y cambiarse. A las 8 de la noche, su familia comenzó a sospechar que algo sucedía ya que Navila no respondía los llamados y se contactaron con sus amigas, quienes tampoco sabían nada de la joven.

"El remisero que la llevó dijo que esperó hasta que mi hija entrara y se fue, casualmente la última conexión de su celular es de 45 minutos después de haber ingresado a esa casa", agregó su madre Dévora Garay a la agencia Télam. Desde el martes no hay noticias sobre el paradero de Navila, de piel blanca y cabello rubio largo, y que fue vista por última vez vestida con un jean y campera gris.

Según relataron sus amigas, el hombre ofrecía dinero y regalos a las adolescentes
Según relataron sus amigas, el hombre ofrecía dinero y regalos a las adolescentes Fuente: Archivo - Crédito: PBA

Navila entró a la casa del hombre, a quien la familia identificó como Lito Garay, un hombre de 51 años.. El domicilio, ubicado en el barrio El Hueco, fue allanado por la policía.

Sus amigas -siempre según el relato de sus familiares- declararon que el hombre frecuentemente ofrecía regalos y dinero a las adolescentes y que Navila frecuentaba su casa, por lo que la policía realizó tres allanamientos en distintos domicilios del hombre, quien se encuentra detenido. El novio de Navila también declaró que este hombre acosaba a la menor con llamados y mensajes en su teléfono celular.

La familia de Navila solicita que quien tenga datos sobre su paradero se comunique al 911 o al teléfono de la familia 0224 158-8960.

Amigos y familiares de Navila se manifestaron este domingo a las 4 de la tarde, frente a la Laguna de Chascomús pidiendo la aparición de la adolescente.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.