“Pudieron haberlos matado”: detuvieron a tres patovicas por haber golpeado a un padre y a su hijo en la puerta de un boliche
Tras un pedido del fiscal Guillermo Sabatini, el juez de Garantías de Necochea Guillermo Lludgar ordenó detener a los sospechosos
- 3 minutos de lectura'
Tras una orden de la Justicia, la policía bonaerense detuvo a tres patovicas que trabajaban en boliche Tom Jones de Necochea. Están acusados de haber protagonizado una brutal golpiza de la que fueron víctimas un hombre y su hijo, ataque que quedó registrado por cámaras de seguridad y que también fue filmada por los teléfonos celulares de los testigos.
Así lo informaron a LA NACION fuentes de la investigación. Los tres sospechosos fueron imputados de lesiones calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas.
Las detenciones fueron ordenadas por el juez de Garantías de Necochea Guillermo Lludgar, magistrado que hizo lugar a un pedido del fiscal Guillermo Sabatini, que había comenzado a investigar de oficio tras la viralización de las filmaciones.
“Hoy vemos las imágenes y nos damos cuenta de que pudieron haberlos matado”, dijo Zulma Beatriz Olivera, esposa de Hugo Aguilar –que es el que recibe las patadas en el piso– y madre de José, de 32 años, que también terminó con golpes e inconsciente.
“Fue un hecho lamentable de una violencia inusitada que pudo haber tenido un desenlace mucho más trágico”, dijo el fiscal, en declaraciones al medio local 2262.
El funcionario judicial empezó la investigación de oficio, apenas el video que registra esa descomunal golpiza se volvió viral.
Luego circularía otro, derivado de cámaras de seguridad de la puerta del boliche de calle 87, donde se advierte que había casi un centenar de jóvenes agolpados sobre la puerta y al menos uno de ellos se mostró revoltoso, quejoso por demás. Primero con ademanes. Y luego con una reacción que avivó la violencia: lanzó sobre gente y custodios un pie metálico que se usa para sostener las correas que delimitan el pasillo de acceso al local.
La reacción del personal de seguridad fue inmediata, como una jauría embravecida. Apuntaron contra dos hombres, que terminarían tendidos en la calle producto de una catarata de golpes. Incluidas patadas en el piso y piñas por la espalda.
Todo sucedió el domingo a partir de las 5.29 en la puerta del boliche situado sobre la calle 87. Desde Tom Jones difundieron un comunicado para informar que todo comenzó cuando un grupo de jóvenes quiso ingresar a la fuerza en el boliche y comenzó a arrojar “diferentes objetos” y poniendo en “peligro la vida de las personas”. También comunicaron que echaron a los patovicas.
“Queremos expresar nuestro repudio total y absoluto a las situaciones de violencia ocurridas durante esta madrugada, originadas en la puerta de nuestro establecimiento. Comenzaron con un grupo de personas que accionaron sobrepasando el vallado de ingreso, arrojando objetos y rompiendo la puerta de acceso principal, situación que duró más de 40 minutos, con agresiones al resto de las personas, poniendo en peligro la vida de las mismas, que, también, se encontraban en la vía pública. El desencadenante terminó con los hechos ya conocidos, que lamentamos profundamente y ofrecemos las disculpas correspondientes, reafirmando que consideramos inadmisible la violencia y por eso han sido desvinculados los responsables. Aun entendiendo lo difícil que es a veces preservar la seguridad de todos en la nocturnidad, debemos transformarnos en verdaderos preventores y pacificadores de conflictos”, sostuvieron los responsables del boliche en un comunicado de prensa.
Si bien, las identidades de los sospechosos no fueron difundidas, se sabe que tienen en 30 y 47 años. Uno es conocido por el apodo de El Turu y el otro El Chapa.
Otras noticias de Violencia
Más leídas de Seguridad
Búsqueda y captura. Un detalle en un video sexual fue la pista que llevó a la policía hasta el sospechoso de asfixiar a una joven
Murió por el impacto. Viajaba por una ruta de Río Cuarto, perdió el control de auto y chocó contra un camión
Entra y sale. “Así no se puede seguir”, dijo el ministro Waldo Wolff tras el arresto número 71 de un delincuente precoz
Conurbano, tierra de nadie. Se resistió a que le robaran el auto y lo mataron de un tiro delante de su novia