Caso Dalmasso: Facundo Macarrón sospechaba de un vínculo de su madre con “el francés”
El hijo de la víctima fue a “aportar pruebas”; durante cinco años estuvo imputado por el crimen, pero luego fue sobreseído
1 minuto de lectura'

CÓRDOBA-. Facundo Macarrón, hijo de Nora Dalmasso , declaró hoy durante más de tres horas en el marco de la causa que investiga el homicidio de su madre. El joven fue convocado por Gustavo Liebau y Marcelo Brito, abogados de su padre, Marcelo Macarrón, quien está imputado por el crimen.
El joven, quien se recibió de abogado después de quedar afuera de la causa, tras estar imputado cinco años acusado del asesinato y abuso de Nora, se refirió a lo que dijo en enero de 2007, cuando declaró ante el fiscal Javier Di Santo, acerca de que tenía alguna "sospecha" de un posible vínculo entre su madre y Miguel Rohrer, conocido como "el francés".
El empresario Rohrer era muy amigo de Macarrón y fue sospechoso en el inicio de la causa, pero después los investigadores abandonaron esa línea. Ahora su nombre reapareció con fuerza porque aparece en las escuchas telefónicas que maneja el fiscal Daniel Miralles.
Brito aseguró: "No tiene nada que ver mi convicción con la presunción del fiscal, quien supone que Macarrón estuvo en el lugar y cometió el hecho, en contraste con todo lo que dijeron los testigos". El abogado agregó que buscarán probar que Macarrón es "inocente" y que es "una víctima de esta situación". Una vez más, Brito insistió en que es "necesario profundizar la investigación" sobre Rohrer y "otras personas".
Miralles trajo de nuevo ahora la hipótesis por unas sábanas de llamadas telefónicas aportadas por la justicia federal que señalan que Rohrer estuvo en Río Cuarto en las fechas del crimen. Era del círculo íntimo de Macarrón, con quienes habría compartido también negocios.
Facundo estuvo cinco años imputado por el asesinato de su mamá. Fue acusado el 7 de junio de 2007 de haber abusado y matado a Nora mientras su padre estaba jugando al golf en Punta del Este y su hermana Valentina en Estados Unidos.
"La gran razón por la cual el fiscal (Javier Di Santo) sospechó de mí, es porque no encuadraba en lo que él consideraba un buen hijo de familia, quizá por mi sexualidad", declaró al tiempo de quedar afuera de la causa.
Como en la escena del crimen y el cuerpo de la víctima había ADN del linaje Macarrón, Di Santo lo acusó. Un informe del FBI que establece que los rastros son de "Marcelo Macarrón" lo llevó al sobreseimiento. Ese reporte es el que ahora cuestiona la defensa del viudo, que antes estuvo al lado del hijo: "Lo que importa es que estaba en Uruguay", sintetiza Liebau.
1Tiene 13 años y junto a otro joven de 18 mató a un hombre para robarle la moto en José C. Paz
2Un proyectil abandonado en Palermo desata pánico y un megaoperativo a pocos metros de un templo judío
3“Dime si él te conoce la mitad”: le rompió la camioneta a una vecina que escuchaba música a todo volumen a la siesta
4Qué se sabe del caso de Tania Suárez, la mujer que fue encontrada maniatada en Córdoba



