Ciudad: cascotearon a un oficial de la Policía por pedir el uso de tapabocas
1 minuto de lectura'

Un pedido que culminó en piedrazos y agresiones. Ayer por la noche, en el barrio porteño de la Balvanera, un oficial de la Policía de la Ciudad solicitó a dos mujeres que se colocaran el tapabocas mientras caminaban por la vía pública.
Fuentes de la Policía la Ciudad reportaron que, cerca de las 21, el oficial intentó identificarlas al verlas sin barbijo. Según información a la que accedió LA NACION, las mujeres se negaron a colocarse tapabocas y procedieron a agredirlo y arrojarle cascotes.
Uno de los elementos arrojados impactó en el rostro del efectivo, quien procedió a requerir apoyo de personal de la Comisaría Vecinal 3A. En simultáneo, se hizo una llamada al SAME; una ambulancia se dirigió a la zona para prestar asistencia al oficial herido.
Las mujeres -ambas argentinas, de 33 años- terminaron detenidas e imputadas por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones, con un expediente a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, a cargo del Dr. Biglino.
La justicia dispuso el traslado de las mujeres para declaración y la certificación de antecedentes. Por su parte, el oficial fue trasladado al Hospital Churruca, y posteriormente derivado a la Clínica Provincial de Merlo.
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires mantiene desde hace meses el uso obligatorio de tapabocas o algún elemento de protección que cubran nariz, boca y mentón "para circular y permanecer en el espacio público". La norma también se extiende para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público del Gobierno de la Ciudad y en medios de transporte público o transporte privado cuando haya dos o ma´s personas.
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3“Inventar mil historias”: casamientos y residencias para inversionistas, los secretos de la banda que traía ciudadanos árabes por 30.000 dólares
4Cayó un andamio en Villa Devoto y mató a una joven de 20 años que caminaba por la vereda



