Con un fallo a favor, aparecieron los tres prófugos de Time Warp

Luego de dos meses, Diego Herrera, Facundo González y Walter Santángelo se presentaron y fueron eximidos de prisión
Gabriel Di Nicola
(0)
8 de julio de 2016  

Con la seguridad de que no iban a quedar detenidos después de que la Cámara Federal de Apelaciones benefició a los demás organizadores de la rave Time Warp con un cambio de calificación legal y ordenó las liberaciones de todos, los tres prófugos por la trágica fiesta electrónica de Costa Salguero se pusieron a disposición de la Justicia y fueron eximidos de prisión.

Se trata de Walter Santángelo, Diego Herrera y Facundo González. Las imágenes de los rostros de los tres habían sido subidas hacía casi dos meses a la página web de Interpol.

Santángelo es el presidente de Energy Group, la empresa que comercializa el agua Block y la bebida energizante Speed Unlimited, que fue la que se vendió en la fiesta de Costa Salguero el 15 de abril pasado. Herrera es el director suplente de Dell Producciones, la firma que organizó la fiesta electrónica, y González era una suerte de apoderado de la compañía.

Tras pasar más de dos meses prófugos, decidieron presentarse anteayer ante el juez federal Sebastián Casanello, 48 horas después de que la Sala II de la Cámara, integrada por Eduardo Farah, Martín Irurzun y Horacio Cattani (que no firmó la resolución porque está de licencia), revocó la resolución de aquel magistrado, que en mayo pasado había procesado a los organizadores de la rave como coautores de los delitos de comercio de estupefacientes agravado y abandono de personas seguido de muerte.

Cambio de calificación

Así, los camaristas también revocaron la prisión preventiva que pesaba sobre el abogado Víctor Stinfale y sobre Adrián Conci, Carlos Garat y Carlos Nicodemo Penise, y modificaron la calificación legal de los procesamientos por la del delito de facilitación de lugar para el comercio de estupefacientes, homicidio culposo y lesiones graves culposas, que tienen prevista una pena menor que aquella fijada en los procesamientos de Casanello.

Santángelo será indagado el jueves que viene. La fecha de las indagatorias de Herrera y González se definirá la semana próxima.

Casanello firmó la eximición de prisión de los tres ex prófugos después de un dictamen favorable del fiscal de causa, Federico Delgado, y antes de fijar una caución de 1.500.000 pesos para cada uno de los imputados.

La fiesta de la tragedia fue organizada por Dell Producciones en el complejo Costa Salguero el 15 de abril pasado. Nicolás Becerra, Francisco Bertotti, Bruno Boni, Martín Bazano y Andrés Valdez murieron en horas de la madrugada siguiente. No fueron víctimas de un único estupefaciente letal, como se sospechó en un principio. Los cinco jóvenes que perdieron la vida en la trágica Time Warp murieron por "intoxicación de drogas de abuso".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.