Con una réplica de ametralladora. Salió de la cárcel y 25 días después fue detenido por robar 500.000 pesos en una casa de Nordelta
El sospechoso estuvo alojado en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) por delitos de robo con armas; cuando fue apresado, la policía bonaerense secuestró 100.000 pesos
- 2 minutos de lectura'
Hace 25 días, Diego C., de 22 años, recuperó la libertad. Salió de la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), cárcel situada en San Martín. En las últimas horas, fue detenido acusado de haber protagonizado, armado con una réplica de ametralladora Uzi, un robo en una casa del complejo urbanístico Nordelta, en Tigre, donde se hizo de un botín de 500.000 pesos.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y de la Municipalidad de Tigre. El sospechoso fue identificado tras el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio y de las filmaciones de la Asociación Vecinal Nordelta (AVN).
El robo ocurrió el viernes pasado en una casa del barrio Tipas, en Nordelta. El sospechoso ingresó en el complejo urbanístico después de saltar un paredón perimetral, cercano a la ruta 27.
“La víctima, cuando hizo la denuncia, declaró que el ladrón estaba armado con una ametralladora Uzi”, dijo a LA NACION una fuente de la investigación.
Tras el análisis de las filmaciones, se pudo reconstruir el recorrido que hizo el delincuente cuando se fue de Nordelta con el botín.
“Se logró identificar al sospechoso y se determinó su domicilio, en Benavídez, partido de Tigre. La Justicia ordenó un allanamiento de urgencia donde se secuestraron 100.000 pesos, las prendas de vestir utilizadas en el robo y la réplica de la ametralladora Uzi”, dijeron fuentes policiales.
El día del robo, el viernes pasado, llovió en la zona norte del conurbano. La ropa secuestrada tenía rastros de barro.
El operativo para detener al delincuente estuvo a cargo de la Estación de Policía de Seguridad (EPDS) Tigre, a cargo del comisario inspector Lucas Borge, y de personal del Centro de Opetaciones Tigre (COT).
LA NACIONOtras noticias de Nordelta
Más leídas de Seguridad
"Te rompo la cabeza". La caída de las “viudas negras” que atacaban a sus víctimas en countries de zona norte
Un juez, la víctima. Le robaron el celular con datos sensibles, le falsificaron el DNI y le vaciaron la cuenta en dólares
"Duda o falta de pruebas". La Fiscalía pidió el sobreseimiento de los dos rugbiers franceses denunciados por violación
197 allanamientos. Operativo de la Ciudad en Once por los manteros: “Los vamos a sacar”