Condenaron a 4 años y 3 meses a un colectivero que atropelló y mató a un nene de cinco años en Palermo
El conductor de la línea 15 había embestido contra una mujer y sus dos hijos en la esquina de Honduras y Scalabrini Ortiz; el hecho ocurrió en julio de 2010
1 minuto de lectura'

La Justicia condenó a un colectivero a 4 años y 3 meses de prisión por atropellar y matar a un niño de cinco años por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y lesiones.
Facundo Serrato falleció el 20 de julio de 2010 cuando el ómnibus de la línea 15 que conducía Carlos Verón dobló hacia Honduras, cuando circulaba por la avenida Scalabrini Ortiz, y atropello al niño y a su madre y pequeña hermana.
Ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4, el fiscal Saint Jean calificó de "irresponsable" la conducta de manejo de Verón.

También hizo hincapié que varios testigos que viajaban en el colectivo coincidieron en que ese día Verón estaba nervioso, que había discutido previamente con una pasajera, que tenía puesta una capucha y que, inclusive, enviaba mensajes con su teléfono celular mientras manejaba.
"Necesitábamos cerrar esta etapa", dijo su papa Gustavo Serrato tras finalizar la ultima audiencia.
Antes de escuchar la lectura de la sentencia, Verón contó su versión de los hechos: "Yo venía despacio, giré detenido. Creo que soy inocente. Nadie me aviso que estaba cruzando la criatura. "Fue una tragedia, una desgracia, que le puede pasar a cualquiera", dijo.
El accidente
El 20 de julio de 2010 la mujer del hombre, Cecilia García Otero, y sus dos hijos fueron atropellados por un colectivo cuando cruzaban correctamente la calle Honduras por la senda peatonal. El interno 58 de la línea 15, que conducía Verón, circulaba por la avenida Scalabrini Ortiz y dobló sorpresivamente hacia Honduras, desviándose de su normal recorrido. La temerosa maniobra del chofer terminó con la vida de Facundo, que sólo tenía cinco años, y dejó en grave estado a su hermana Eugenia, de apenas dos meses de vida, y a su mama. Hoy, una estrella amarilla recuerda a "Facu" en esa fatal esquina.



