Córdoba: intensifican la búsqueda del médico desaparecido hace dos días

Daniel Casermeiro tiene 61 años
Daniel Casermeiro tiene 61 años Fuente: LA NACION
Gabriela Origlia
(0)
21 de diciembre de 2019  • 13:48

CÓRDOBA.- Hace dos días que está desaparecido un reconocido médico ginecólogo de San Francisco (en el sudeste de Córdoba), Daniel Casermeiro. La Justicia investiga diferentes hipótesis, entre ellas una relacionada con problemas financieros. A medida que pasan las horas, crece la angustia de la familia.

La última vez que se lo vio a Casermeiro, de 61 años, fue el jueves, cuando poco antes de las 10 de la mañana salió de su consultorio en el Sanatorio Argentino, donde quedaron pacientes esperándolo. Después, una cámara de seguridad lo identifica en la localidad de Luxardo, a 16 kilómetros. Por eso la búsqueda se intensificó hacia esa parte del departamento San Justo y la ruta 1.

Los informes de la empresa de telefonía móvil marcan que las antenas captaron la señal de su teléfono en la zona comprendida entre San Francisco y Luxardo. Su última comunicación fue a las 16 del jueves. Desde entonces el teléfono está apagado. Su auto, un BMW, también está desaparecido.

El fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione no descarta ninguna hipótesis, pero en las últimas horas cobró más fuerza una pista relacionada con temas financieros. El médico habría recibido amenazas por problemas económicos.

Los rastrillajes de búsqueda incluyen perros y drones, pero hasta ahora no hay ninguna señal positiva. Trabajan bomberos de la Regional 1 con cinco drones, División K9 (perros), Dirección Unidades de Alto Riesgo de la Policía Judicial, el Grupo Especial de Rescate y Salvamento y una patrulla aérea.

El fiscal Bernardo Alberione señaló que analiza varias hipótesis en torno a la desaparición del médico local Daniel Casermeiro, al tiempo que aseguró que está recopilando pruebas para tratar de dar con el paradero del ginecólogo.

Los conflictos financieros derivarían de un negocio inmobiliario. La familia descarta la posibilidad del suicidio.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.