Crimen del diácono: detuvieron a dos sospechosos, de 19 y 20 años

Los investigadores policiales y judiciales consideran que el asesino era un conocido de la víctima
Los investigadores policiales y judiciales consideran que el asesino era un conocido de la víctima Crédito: Twitter
(0)
11 de junio de 2019  • 09:25

Por el asesinato del diácono Guillermo Luquín, de 52 años, ocurrido el domingo pasado en su casa de Temperley, fueron detenidos en las últimas horas dos jóvenes de 19 y 20 años como los autores materiales, según informaron fuentes policiales.

Los sospechosos tienen 19 y 20 años
Los sospechosos tienen 19 y 20 años Crédito: Twitter

El fiscal de la causa, Gerardo Mohoraz, recibió ayer durante toda la jornada una serie de testimoniales, entre ellas, la de hermano de Luquín y otros familiares con el fin de reconstruir sus últimas horas e intentar identificar a algún sospechoso o si tenía algún conflicto.

Los dos sospechosos fueron vinculados al caso por el reconocimiento de las huellas que presentaban los vasos que quedaron servidos sobre la mesa de la cocina del domicilio del diácono.

La autopsia

El cuerpo de la víctima, al que se le realizó ayer la autopsia, presentaba una lesión en el cráneo provocada con un elemento contundente y cinco heridas de arma blanca, una de ellas en el cuello que resultó mortal. Se comprobó también que el hombre intentó defenderse.

Las otras lesiones con arma blanca fueron "superficiales" y en otras partes del cuerpo, y que la víctima presentaba signos de defensa. En tanto, el golpe en la cabeza pudo haber sido producido con un velador que fue hallado roto sobre la cama, dijeron los informantes.

El cuerpo de la víctima será despedido hoy en el cementerio de Lomas de Zamora.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.