
Crimen en Villa Gesell: la querella señaló que hubo "términos racistas" en el ataque
1 minuto de lectura'


VILLA GESELL. El representante legal de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, confirmó que en el desarrollo del ataque y asesinato "existieron términos racistas" contra la víctima. "No es algo menor, es muy grave", resaltó, en contacto con los medios.
Recordó que un testigo considerado clave para la investigación, que se presentó de manera espontánea en el inicio de esta semana, citó en su declaración testimonial que cuando Fernando estaba en el suelo, inmóvil y desvanecido, le gritaban "levantate y peleá, negro de mierda".
El letrado, que insiste en que la calificación legal de este caso debe ser la de homicidio agravado por participación de dos o más personas y también por alevosía, remarcó que la legislación prevé como posibilidad la sanción cuando un hecho ilícito "se vincula a la cuestión discriminatoria".
Destacó además que el autor de esa frase que de contenido racial podría ser el que el mismo testigo señala como líder del grupo y quién más golpea a Fernando Báez Sosa cuando ya está en el piso: Máximo Thomsen. "Es uno de los que decía ´levantate negro de mierda´ cuando Fernando ya no se podía levantar más".
Según Burlando, con el aporte de este testigo hay siete de los diez detenidos que estarían identificados en la escena más inmediata o próxima del ataque directo a Báez Sosa.
1
2Una familia bonaerense, víctima de un choque frontal en la “ruta de la muerte”
3Le dieron arresto domiciliario al comerciante acusado de matar a un ladrón de 16 años en Mar del Plata
4Desalojan y recuperan un edificio de Núñez que fue usurpado hace 30 años y era “un foco de inseguridad” para los vecinos, según Jorge Macri
