Detuvieron a un falso bombero que pedía donaciones para viajar a la zona de los incendios en Corrientes
Varios vecinos de Goya creyeron en el hombre y le entregaron dinero; más tarde comenzaron a dudar y lo denunciaron a la Policía; ya está en libertad
2 minutos de lectura'

Un falso bombero voluntario que pedía donaciones para viajar hacia las zonas de los incendios en Corrientes fue detenido por la policía de la ciudad de Goya. El hombre, que vestía un chaleco refractario, también decía que los fondos recaudados iban a ser destinados para los cuarteles se encontraban combatiendo los distintos focos de la provincia.
Los vecinos de la zona se percataron de esta persona que pedía dinero e incluso algunos de ellos le habían hecho donaciones. Fueron ellos mismos quienes alertaron a las autoridades municipales cuando comenzaron a dudar del supuesto bombero. Más tarde, se inició una investigación para dar con su paradero.
Según informaron fuentes policiales, el acusado fue detenido por las fuerzas de seguridad en la mañana del jueves, gracias a los llamados de los denunciantes, en un operativo a cargo de la Comisaría Segunda de la localidad de Goya.
El falso bombero, que se presentaba como oriundo de otra provincia, tras ser localizado, fue trasladado a la dependencia policial. En paralelo, la averiguación sigue su curso, mientras el detenido permanece en libertad.
De acuerdo a la información policial, se trata de una persona mayor de edad. A diferencia de la versión que él mismo construyó para persuadir a los vecinos para que hicieran donaciones, el hombre es un habitante de Goya y fue hallado por la policía en su domicilio de alquiler cerca de la zona donde pedía dinero.
En esta vivienda, las fuerzas de seguridad encontraron la vestimenta que era usada para disfrazarse de bombero. Además, hallaron varios elementos que habían sido denunciados como robados. Finalmente, se le inició una causa judicial.
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
- 1
Mar del Plata: dos adolescentes robaron un auto, la Policía los persiguió y tras una balacera fueron arrestados
- 2
Investigan un terrible accidente con un ventilador que provocó una muerte
- 3
Una jubilada de 89 años murió de un infarto luego de ser asaltada
- 4
ADN del crimen. Policías en la zona de riesgo, solo uno de los últimos 29 agentes asesinados fue baleado fuera del territorio bonaerense