Detuvieron a una banda de chilenos por el robo boquetero de una armería en Lanús
Los cuatro sospechosos, entre los que figura una mujer, fueron apresados en una casa de Villa Fiorito, la policía recuperó algunas de las armas robadas; quedaron grabados en las cámaras de seguridad
- 4 minutos de lectura'
La policía apresó a tres hombres y una mujer, de nacionalidad chilena, acusados de integrar la banda de boqueteros que, durante el último fin de semana, robó un centenar de armas de fuego de un local situado en la esquina de Balbín y Remedios de Escalada, en Lanús.
Los cuatro sospechosos fueron detenidos durante un allanamiento realizado en una vivienda de la avenida Hornos, en la localidad de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora. Los investigadores policiales llegaron al domicilio luego de realizar un seguimiento de los acusados a través de las distintas cámaras de seguridad de la zona.
Así lograron determinar el recorrido de la camioneta Renault Duster desde la armería asaltada hasta la casa en la se refugiaron los imputados. Al revisar la vivienda, los policías hallaron seis escopetas, un fusil FAL, un rifle, una carabina, una pistola 9 mm, robadas en la armería y dos notebooks que fueron sustraídas de la agencia de autos en la que hicieron el boquete para irrumpir en la armería.
Los cuatro sospechosos detenidos fueron acusados de robo agravado en poblado y en banda y por escalamiento y serán indagados en las próximas horas. En tanto, los responsables de la pesquisa se abocaron a la tarea de encontrar las armas restantes y que habían sido denunciadas como robadas.
Según fuentes policiales, el robo fue descubierto el lunes por la mañana cuando el dueño de una agencia de venta de autos llegó a su comercio, situado en Balbín al 1000, y encontró el candado violentado y un boquete en una pared medianera.
Luego de revisar su oficina y su local, el dueño de la agencia confirmó que le habían robado dos computadoras. Además, alertó al 911 ante la posibilidad de que los ladrones hubieran realizado el boquete para ingresar en el comercio lindero: una armería. Allí se concretó el robo más importante.
Debido al llamado al número de emergencias, los policías se comunicaron con la propietaria de la armería, que al llegar al comercio y revisar el local comprobó que le faltaban 100 armas largas y cortas de distintos calibres. Ninguno de los vecinos escuchó los ruidos provocados por los boqueteros que rompieron la pared.
Además, ninguno de los testigos interrogados por los investigadores policiales mencionó en sus declaraciones haber visto movimientos extraños en una esquina que, durante el fin de semana, registra un intenso tránsito vehicular.
Los investigadores determinaron que el suministro de energía eléctrica se había cortado el sábado por la tarde, después que cerró la agencia de venta de autos. Aunque, todavía no se pudo determinar si se trató de un corte provocado por los asaltantes o fue una interrupción general del servicio.
Un caso similar
El asalto contra la armería en Lanús no es un hecho aislado. El 20 de febrero pasado, un grupo de delincuentes rompió el chapón de una puerta de la terraza de un local que funcionaba como polígono de tiro y armería en el barrio porteño de Mataderos y se llevó 20 pistolas.
Dicho episodio ocurrió en la armería situada en Juan B. Alberdi al 5300. Los efectivos de la Policía de la Ciudad intervinieron a partir del llamado de una vecina que vive en Albariño al 1100, que alertó que escuchaba ruidos extraños en el techo de su domicilio.
Los policías se entrevistaron con la mujer, quien aseguró que luego de escuchar los ruidos vio a tres sospechosos que salieron de su vivienda y abordaron un auto en el que los esperaba un cómplice.
Al revisar la casa de la vecina, los efectivos policiales encontraron un bolso que contenía en su interior aproximadamente 20 armas de fuego y varios cargadores de distintos calibres sin municiones. En la terraza, los efectivos hallaron otro bolso con gran cantidad de herramientas.
De inmediato realizaron un recorrido por la zona y descubrieron que en Alberdi al 5300 funcionaba una armería que tenía una caja eléctrica externa dañada y el chapón de una puerta violentado.
Los investigadores comprobaron que los asaltantes se habían llevado las armas cortas y tenían preparadas las largas, pero las dejaron en el lugar ante la imposibilidad de cargarlas y al advertir que llegaba la policía. Ante la similitud de ambos asaltos, los responsables de la pesquisa del hecho ocurrido en Lanús no descartaban la posibilidad de que los autores de los dos golpes hubieran sido los mismos.
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública
Estuvo preso 21 días por error. Bullrich celebró la detención de un "narcotraficante" por tener 2 kilos de cocaína: era talco
Conurbano violento. Golpearon y amenazaron con un arma a un adulto mayor para robarle
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla