Detuvieron al hermano del "Turco" Asad e investigan si es parte de la banda que mató al turista inglés en Puerto Madero

El auto rojo que aparentemente conducía José Fabián Asad
El auto rojo que aparentemente conducía José Fabián Asad Fuente: Archivo
(0)
19 de diciembre de 2019  • 09:30

La Policía informó en las últimas horas que detuvo al hermano del exfutbolista Omar "Turco" Asad, José Fabián Asad, sospechado de integrar la banda investigada por el asalto a una pareja británica en Las Cañitas y el crimen del turista inglés Matthew Gibbard en Puerto Madero.

Fuentes policiales indicaron que Asad, de 55 años, quedó arrestado sospechado de haber manejado el remis que trasladó a una familia británica el viernes pasado desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta Las Cañitas, en Palermo, donde fueron víctimas de un robo.

El Centro de Monitoreo de la Ciudad detectó en las cámaras del lugar que en la escena también estaba el Ford Fiesta rojo que un día después actuó como vehículo de apoyo en el asesinato de Gibbard.

Un turista británico murió y otro quedó herido en un taque de motochorros frente al hotel Faena, en Puerto Madero
Un turista británico murió y otro quedó herido en un taque de motochorros frente al hotel Faena, en Puerto Madero

El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó el arresto de cinco venezolanos y de tres argentinos que están señalados de integrar una asociación ilícita que actuaba con el mismo modus operandi: marcar a las víctimas en el arribo del aeropuerto internacional de Ezeiza y seguirlas hasta los hoteles donde se hospedarán para sorprenderlas en el momento de bajar de los vehículos.

Entre los detenidos se encuentra Ángel Eduardo Lozano Azuaje, el joven de 21 años acusado de matar a Gibbard, a quien arrestaron en Salta a bordo de un micro en el que planeaba cruzar a Bolivia.

El venezolano que asesinó al turista británico
El venezolano que asesinó al turista británico

Ayer fue atrapado el noveno sospechoso, identificado como Aly José Ramos Ladera, cuando intentaba dejar el país por el paso fronterizo de La Quiaca. Según las primeras investigaciones, el venezolano es el dueño del vehículo rojo observado tanto en el ataque a Gibbard como en el asalto en Las Cañitas.

Un detective que participa de la investigación explicó a LA NACION que una de las prioridades para robar que tenían los delincuentes eran los relojes de lujo. En uno de los casos que le adjudican a la banda, la víctima fue despojada de un reloj de colección valuado en 100.000 dólares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.