Dos presos limaron los barrotes de una celda, treparon un muro y se fugaron del penal de General Roca

El hecho ocurrió ayer a la madrugada
El hecho ocurrió ayer a la madrugada Fuente: Archivo
(0)
16 de octubre de 2019  • 10:01

Dos presos se escaparon ayer de un penal de la ciudad rionegrina de General Roca luego de cortar con una herramienta de fabricación artesanal los barrotes de la ventana de la celda en la que estaban alojados, informaron fuentes policiales.

Se trata de Boris Hermosilla e Iván Castro, dos delincuentes que habían sido trasladados al Establecimiento de Ejecución Penal número 2 desde San Carlos de Bariloche, donde recibieron sentencia judicial por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, entre otros hechos.

Por este motivo, la Policía de Río Negro, en conjunto con personal del Servicio Penitenciario provincial, realizaba operativos de búsqueda de los evadidos en General Roca y alrededores.

Además, se dio aviso a las unidades policiales de todo el país.

Fuentes policiales indicaron que la fuga ocurrió cerca de las 5.45, cuando los internos cortaron las rejas de la celda 4 con una herramienta de fabricación artesanal, salieron al patio y luego de trepar los muros pudieron llegar a la calle.

Los custodios de perímetro y personal del establecimiento carcelario trataron de desactivar la fuga, por lo que realizaron algunos disparos, pero los delincuentes pudieron evadirse.

Los ahora prófugos fueron condenados en Bariloche por el tribunal que declaró, en marzo de este año, responsable a Hermosilla como coautor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego del que fue víctima Hugo Collihuin y le aplicó 20 años de prisión efectiva.

Por otra parte, en forma paralela, se iniciaron las actuaciones preliminares para determinar las responsabilidades que corresponden al personal del Servicio Penitenciario provincial que se encontraba de servicio en el momento del hecho.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.