El día en que Alejandro Puccio saltó al vacío en Tribunales
Al igual que lo hizo un abogado hoy, el joven miembro del "Clan" de secuestradores se arrojó desde el quinto piso del edificio, aunque sobrevivió a la caída
Alejandro Puccio era el mayor de los cinco hijos del matrimonio entre Arquímedes y Epifanía Angeles Calvo. Integraba el conocido Clan Puccio, que se dedicó a realizar secuestros extorsivos en los años 80.
Cuando la banda fue desbaratada, Alejandro estuvo entre los detenidos. El 8 de noviembre de 1985, el ex rugbier debía declarar en el Palacio de Justicia, pero no llegó a la sala. Al igual que lo hizo hoy un joven abogado, Puccio se lanzó desde el quinto piso del edificio y cayó sobre un puesto de la DGI, en el vestíbulo central.
Por la caída, estuvo un tiempo en coma, pero finalmente se salvó. Su abogado dice que aquella caída le dejó secuelas, cuyas derivaciones ahora lo habrían llevado a la muerte recién el 1 de julio de 2008.
Quién era
Alejandro era un conocido rugbier del Club Atlético San Isidro (CASI) y había jugado también en los Pumas.
Tenía un juego veloz, apoyado en la línea de tres cuartos. Alejandro era liviano y rápido y encajó perfectamente en esa propuesta, que por entonces llevó al CASI a obtener tres títulos.
Cuando egresó del colegio San Isidro Labrador, se inscribió en la UADE para estudiar administración de empresas. Pero no terminó la carrera y tiempo después montó un negocio, llamado Hobby Wind, en el que vendía artículos para deportes náuticos.
El nombre del padre de Alejandro, Arquímedes, quedó estampado en la historia criminal Argentina como el líder de un temible Clan de secuestradores: capturaron y asesinaron a tres personas.
Pero una cuarta víctima del clan, la única sobreviviente, puso fin al negocio. Se trata de la empresaria Nélida Bollini de Prado. Cuando la encontraron, la noche del 23 de agosto de 1985, llevaba más de un mes en cautiverio. Estaba atada al piso del temible sótano de los Puccio. Alejandro y su novia estaban en la casa cuando llegó la policía. El resto del clan fue detenido cuando intentaba cobrar el rescate.
Una semana después, el CASI salió campeón. Alejandro había sido elegido el mejor jugador de la cancha en el penúltimo partido del torneo: el último que jugó.
La vida de esta familia fue llevada a la pantalla grande y también a una serie de TV.
LA NACIONMás leídas de Seguridad
Videos en su computadora. Seis años de cárcel para un conductor de TV por distribuir material de abuso sexual infantil
Comisario sancionado. Celebró el regreso de los Falcón verdes y ahora deberá pedir disculpas, pagar una multa y hacer un curso
“i-Server”. Crearon un falso "enlace mágico" para desbloquear iPhones robados y reintroducirlos en el mercado