
“El Patrón de la ropa trucha”. Vendía productos con el logo de la marca Nike a un cuarto del valor de los originales
Manejaba un local en el barrio de Caballito y tenía un stock valuado en 14 millones de pesos; en otro comercio, en Once, fueron incautados 6000 accesorios apócrifos de firmas conocidas de personajes animados y de ficción
2 minutos de lectura'

La Policía de la Ciudad secuestró indumentaria deportiva falsificada por valor de unos 14 millones de pesos durante un allanamiento a un local de Caballito y casi 6000 accesorios truchos con logos de marcas de personajes animados o de ficción, como Disney, Marvel, Pokemon y Sanrio en un comercio de la zona de Once.
En ambos casos, los procedimientos y las investigaciones fueron llevados a cabo por efectivos de la División de Delitos Tecnológicos Complejos.

En el primer operativo, los detectives policiales detectaron que en el local, ubicado en la avenida Rivadavia al 5900, entre Puán y Chirimay, en el barrio de Caballito, se realizaba la venta de ropa con la inscripción de Nike, pero de procedencia apócrifa.
Los policías secuestraron 167 remeras, 219 pantalones, 25 camperas y buzos y 14 gorras; las 423 prendas, según su precio de venta en el local, totalizaban unos 14 millones de pesos, casi un cuarto del valor de la mercadería original.

El encargado del comercio, un hombre de 27 años conocido en el ambiente de la ropa trucha como “El Patrón”, fue imputado por infracción a la Ley de Marcas; su empleado, de 20 años, fue identificado y notificado de la formación de la causa.

En tanto, en el barrio de Balvanera, efectivos de la misma división realizaron un allanamiento en un local comercial donde incautaron 5810 productos y accesorios apócrifos de las marcas Disney, Marvel, Pokemon y Sanrio.

Ese procedimiento se llevó adelante en un comercio situado en Bartolomé Mitre al 2600, donde se incautó material y productos valuados en 60 millones de pesos, entre ellos accesorios como espejos, hebillas, carteras, bolsos, pulseras, peines y libretas. En este caso, la dueña del local fue imputada por infracción a la Ley de Marcas.
En ambos casos intervino la jueza federal porteña María Eugenia Capuchetti.

1
2De la fuga a los tiros al celular olvidado: cómo cayó la banda que robó una financiera simulando ser policías
3Se excedieron en una obra en el subsuelo del Mercado de San Telmo y tiraron piezas arqueológicas a un volquete
4Ánimos alterados: motociclista furioso golpeó un auto tras ser rociado con gas pimienta



