En Lanús. Se entregó uno de los dos peligrosos pesos evadidos del penal de Sierra Chica
Se trata de Matías Sánchez Honores, que estaba en la etapa final de su condena por homicidio cuando se escapó del sector de régimen abierto de la cárcel bonaerense; el otro recluso, Cristian Sosa Mazurik, sigue prófugo
2 minutos de lectura'

Uno de los dos peligrosos delincuentes que la semana pasada se fugaron de la cárcel de Sierra Chica se entregó ayer en Lanús. Mientras, siguen los operativos para dar con el otro evadido.
Se trata de Matías Joaquín Sánchez Honores, que se encontraba privado de la libertad por causas graves: un homicidio calificado y una tentativa de homicidio, pero que, a pesar de esos antecedentes, había accedido al régimen abierto de la Unidad Penal 27 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
El hecho se produjo el miércoles de la semana pasada, cuando Sánchez Honores y Cristian Sosa Mazurik –detenido desde 2019 por portación ilegal de arma y robo agravado– aprovecharon que estaban en una actividad en el patio (un partido de fútbol) y saltaron un alambrado para subirse a una camioneta Toyota Hilux que los esperaba afuera de la unidad penitenciaria, en Legorburu y Centenario.
Ambos reclusos estaban a disposición de jueces de Ejecución Penal de Lomas de Zamora y Mercedes, y estaban en las últimas etapas de sus respectivas condenas, lo que les permitió, por el régimen de progresividad en el cumplimiento de la pena, estar alojados en el sector de régimen abierto del complejo de Sierra Chica.
Por la fuga se abrió una causa, que está a cargo del fiscal Lucas Moyano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°22, descentralizada en Olavarría.
Otras noticias de Cárceles en la Argentina
1Con licencia trucha: demoraron a un hombre que manejaba de manera imprudente y transportaba drogas
2Intentó salvar a su hijo de un robo y los motochorros le dispararon cuatro veces antes de escapar
3Feroz golpiza en Pinamar: qué se sabe del estado de salud de Thiago, el joven de 16 años que sigue grave
4Murieron una niñera y los dos hermanitos que cuidaba en un departamento de Villa Devoto





