
En San Isidro. Dos ladrones adolescentes entraron a robar en una casa y amenazaron con un cuchillo a un chico de 13 años
Los delincuentes, de 15 y 16 años, fueron detenidos cuando la policía los vio caminar con la calle mientras transportaban un televisor que habían sustraído, en Beccar
3 minutos de lectura'

Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron detenidos acusados de ingresar a una vivienda en Beccar, partido de San Isidro, en donde amenazaron a otro menor de 13 y huyeron luego de robarse un televisor, dinero en efectivo y otras pertenencias.
Según informaron hoy fuentes policiales, el hecho se registró el pasado sábado cerca de las 15 en una propiedad ubicada en la calle Zeballos al 1500. Según expresaron esos voceros a LA NACION, dos adolescentes rompieron unas rejas con una barreta e ingresaron por la parte de atrás a la vivienda, donde estaba un chico de 13 años.
Luego de amenazarlo con un arma blanca, los ladrones menores de edad huyeron del lugar con un televisor de 49 pulgadas, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo e indumentaria de la familia.
Minutos más tarde, un móvil de la comisaría 9ª de La Horqueta observó en la calle Capitán Juan de San Martín al 300 a dos adolescentes que transportaban un televisor, y en ese momento escucharon por la radio policial la denuncia realizada por la madre del menor asaltado.
En consecuencia, los agentes detuvieron a los dos sospechosos, que intentaban escapar arrojando los elementos robados. No se resistieron al arresto. En el operativo participó personal del Comando de Patrullas, de Patrullas Comunitarias y del Destacamento San Isidro. Según informaron fuentes policiales a LA NACION, ambos vestían de la misma forma en la que habían sido descriptos por los damnificados al denunciar el hecho.
Al tomar conocimiento del hecho, la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno ordenó la aprehensión de los dos adolescentes –G.A.R., de 16 años, y A.U.A., de 15– por el delito de “robo calificado por el uso de arma” y solicitó que ambos sean trasladados a un instituto de menores en el partido de San Martín.
El municipio refuerza la seguridad
Con el objetivo de fortalecer el patrullaje y la prevención del delito en las distintas localidades del distrito, San Isidro lanzó una convocatoria para incorporar personal a la Secretaría de Seguridad como conductores de motos y móviles de patrulla, operadores de cámaras de monitoreo y vigilancia a pie. Según comunicó la comuna en su página institucional, ya se presentaron más de mil postulantes.
Desde el municipio afirmaron que “buscan tener más presencia en las calles” para mejorar las tareas de prevención y la cercanía con los vecinos y comerciantes. En ese sentido, destacaron la incorporación de caminantes de vigilancia que estarán abocados a “hacer patrullaje y avisar” si observan alguna situación fuera de lo común o que pudiera derivar en un acto delictivo.
Los puestos a incorporar abarcan un tiempo de ocho horas por día y seis veces a la semana. Con respecto a los requisitos para poder ingresar se debe ser mayor de edad y pasar un proceso de selección con exámenes físicos, psíquicos y médicos. Luego, se realizará un curso intensivo de formación durante dos meses.
En la página institucional de la Municipalidad de San Isidro figuran los requisitos que deben cumplir los postulantes a los diferentes puestos. Las personas interesadas deben enviar su CV por mail a prevención@sanisidro.gov.ar
1
2Cayó Tractorcito Cabrera: detuvieron al “rey de las fugas” e histórico integrante de la superbanda del Gordo Valor
3Contrabando. Golpe a una red que comercializaba mercadería que había obtenido en forma ilegal en la frontera norte
4Miramar: condenaron a prisión perpetua al policía declarado culpable por matar a Luciano Olivera


