Entre Ríos: un soldado de 23 años murió luego de rescatar a su hermana adolescente que se ahogaba en el río Gualeguay
El cuerpo sin vida del joven militar fue hallado luego de cuatro horas de intensa búsqueda
- 2 minutos de lectura'
Cristian Nahuel Martínez, de 23 años, no dudó un instante cuando vio que su hermana adolescente, de 14, se ahogaba en el río Gualeguay, en Entre Ríos, y se tiró para rescatarla. El joven conscripto logró salvar a la adolescente, pero él no pudo salir con vida. Después de cuatro horas de una ardua búsqueda, los rescatistas dieron con el cuerpo de la víctima y constataron que murió asfixiado.
Martínez era soldado voluntario del Grupo de Artillería en Rosario del Tala y vivía junto a su familia en la localidad entrerriana de Gobernador Maciá. El pasado sábado fue con sus allegados a pasar el día a orillas del río Gualeguay. Según consignó el medio local Canal 5 Univisión, el joven vio que su hermana, que no sabía nadar, no podía salir del cauce de agua.
El soldado corrió hasta donde estaba su hermana -cerca del puente Bartolomé Vasallo que cruza la Ruta Provincial 19 en Costa San Antonio-, se arrojó al agua y logró sacarla a flote con vida, pero inconsciente.
Sin embargo, Martínez se hundió y ya no pudo salir, ante la presencia de los padres de los hermanos y otros allegados que veían consternados la dramática escena. De inmediato, llegaron los bomberos de la ciudad entrerriana de Urdinarrain.
Luego de una intensa búsqueda de casi cuatro horas, las autoridades lograron encontrar el cuerpo sin vida. En el lugar también trabajó un médico de la Policía, que fue quien constató el fallecimiento por asfixia.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Entre Ríos
Tiene 38 habitaciones y un lago artificial. La historia de la casa argentina que guarda un secreto impensado
Dado vuelta en una zanja. Fue a visitar a sus padres en Entre Ríos, le perdieron el rastro y lo encontraron muerto dentro del auto
En lancha. Encontraron en el Río Gualeguay el cuerpo de un hombre que había ido a pescar con dos amigos
Más leídas de Seguridad
Armas de fuego, una gomera y palos. Una pelea entre dos bandas en una estación de tren terminó con 11 detenidos: “Pegales un tiro, matalos"
Dice su versión. “Me tratan como una delincuente y soy la víctima”, dijo la denunciante de los rugbiers franceses
Violencia sin límites. Con un tackle, tiraron de una bicicleta a un joven y se llevaron el rodado colgado en un auto
ADN del crimen. Confirman la condena para el poderoso juez que era la pieza clave de la banda formada por policías y barrabravas