Era chofer de Vialidad y usaba un vehículo oficial para transportar marihuana

La camioneta de Vialidad de a provincia de Salta en la que fue detenido un chofer de la repartición que usaba el vehículo para trasladar droga
La camioneta de Vialidad de a provincia de Salta en la que fue detenido un chofer de la repartición que usaba el vehículo para trasladar droga
(0)
12 de mayo de 2020  • 12:27

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del Covid-19, él podía transitar sin ningún problema. Su trabajo como chofer de la Dirección de Vialidad de Salta lo habilitaba para circular. Lo que no sabía era que lo investigaban porque se sospechaba que podía estar detrás de la venta de droga en Cobos, una localidad situada a 29 kilómetros de la capital provincial. En las últimas horas fue interceptado y en el vehículo oficial que conducía fueron hallados ocho kilos de marihuana.

Fuentes judiciales informaron a LA NACION que el imputado, al que identificaron como Enzo Verón, era investigado desde octubre pasado, tras la recepción de varias denuncias anónimas.

"De las denuncias se puede advertir la preocupación y el drama de las familias que ven cómo los jóvenes ingresan en el mundo de las drogas para luego comenzar a incurrir en otros delitos como el robo, entre otros, todo para pagar deudas generadas por la compra de estupefacientes. Esto los llevó incluso a sustraer pertenencias de sus propias casas", sostuvo el fiscal federal de Salta Eduardo Villalba, según público el portal de noticias del Ministerio Público Fiscal de la Nacion (www.fiscales.gob.ar) .

El juez federal Miguel Medina hizo lugar al pedido del fiscal Villalba y le dictó al sospechoso la prisión preventiva por 30 días.

La sospecha de los investigadores judiciales era que Verón utilizaba su trabajo como chofer la de la Dirección de Vialidad para poder transportar la droga desde el norte de la provincia hasta Cobos, donde la vendía.

La camioneta de Vialidad de a provincia de Salta en la que fue detenido un chofer de la repartición que usaba el vehículo para trasladar droga
La camioneta de Vialidad de a provincia de Salta en la que fue detenido un chofer de la repartición que usaba el vehículo para trasladar droga Crédito: Fiscales.gob.ar

El sospechoso fue interceptado por personal de la División Drogas de General Güemes, de la Policía de Salta, cuando regresaba de Rivadavia, en el norte de la provincia. Lo acompañaban dos compañeros de trabajo que habían estado en una obra sobre la ruta 13.

Durante los 30 días de prisión preventiva, la Unidad Fiscal Salta intentará profundizar la investigación. El fiscal Villalba le pidió a Medina que ordenara el secuestro de la camioneta oficial utilizada para transportar la droga.

La droga y el dinero secuestrados al chofer de Vialidad de Salta que usaba la camioneta oficial para trasladar droga
La droga y el dinero secuestrados al chofer de Vialidad de Salta que usaba la camioneta oficial para trasladar droga Crédito: Fiscales.gob.ar

"Había varias denuncias. La sospecha es que utilizaba la habilitación del vehículo oficial para circular, buscar la droga y llevarla hasta Cobos, dónde la vendía. Pocas veces se descubre que el transportista es también el vendedor", dijo a la División Drogas de General Güemes, de la Policía de Salta, una fuente judicial.

En Salta hay sistema acusatorio. Ayer, por videoconferencia, se hizo la presentación del caso y se estima que en 30 días la causa finalizará con un veredicto.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.