Estafa en Salta: detuvieron a un hombre que se hacía pasar por cura para robar y aprovecharse de los fieles
Hubo al menos dos denuncias formales en contra del delincuente; fue detenido en las últimas horas
2 minutos de lectura'

El Arzobispado de Salta había advertido en el último tiempo: un hombre se hacía pasar por cura para aprovecharse de la confianza de los fieles y robarles. Tras algunos meses de investigación, en los que se corroboró que había cometido varios hechos bajo esta modalidad, el sospechoso finalmente fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
El estafador de 35 años, identificado por los medios salteños como José Nicolás Rodríguez, llevaba siempre consigo un bolso cuando recorría los barrios. Dentro de él, estaba la vestimenta religiosa que se ponía al momento de predicar la palabra de Dios ante los fieles, ya sea en viviendas privadas como hasta incluso en hospitales.
Algunas víctimas contaron que el falso cura robó dinero de distintos domicilios y que se aprovechó de la bondad de algunas familias para poder alimentarse y vivir gratis varios meses. Noticiado de esta situación, desde el Arzobispado de la Provincia de Salta publicaron carteles de advertencia en distintos espacios públicos.

El delincuente fue detenido en la localidad de La Merced, Salta. “Reitero mi agradecimiento como párroco de esta jurisdicción y rápida comunicación que permitió detener el accionar de esta persona. Aprovecho este espacio para alertar a todos los fieles y vecinos de esta zona otras localidades”, expresó el religioso de ese lugar, según consignaron medios locales.
A cargo de la investigación por estafas y robos se encuentra el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio y la causa se inició por dos denuncias presentadas contra el individuo. Una de ellas fue por el robo de un celular y una billetera a una adulta mayor, y otro por la sustracción del celular de una enfermera.
Otras noticias de Salta
Los motivos. El gobierno de Salta le otorgó un subsidio vitalicio al “Chaqueño” Palavecino y crece la polémica
Caminar sobre explosivos. Así trabaja el equipo de expertos internacionales que desactivan minas escondidas en la Argentina
Campos minados desconocidos. Los explosivos enterrados hace 40 años que hoy son una trampa para miles de argentinos
1Pánico y sangre en el centro de Laferrere por el tiroteo que siguió al asalto a una joyería
2Los condenaron como “mulas” del narcotráfico, pidieron ser deportados para cumplir la pena en su país y la Justicia se los negó
3Encontraron el cuerpo de uno de los dos pescadores que desaparecieron en el Río de la Plata
4Fuego y muerte en Colegiales: detuvieron a una mujer por matar a su pareja e incendiarle el departamento








