Fue detenida Moria Casán acusada de robar joyas

Se las prestaron y dicen que no las devolvió; hoy declarará
Se las prestaron y dicen que no las devolvió; hoy declarará
(0)
29 de julio de 2012  

ASUNCION (AP).- La actriz y vedette Moria Casán fue detenida anoche, en el aeropuerto de esta capital, por personal de la policía paraguaya cuando se disponía a abordar un avión hacia Buenos Aires, por estar acusada del delito de apropiación ilegal de joyas.

Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto de Asunción, dijo que Casán "fue apresada cuando presentó su pasaporte en el oficina de Migraciones, constatándose que existía una orden de captura firmada por la fiscal Celeste Campos. Fue llevada al departamento de seguridad y posteriormente trasladada a la comisaría de mujeres''.

"Recibí una denuncia del joyero Juan Armando Benítez, quien el viernes pasado prestó, bajo responsabilidad de Casán mediante un acta en escribanía pública, un lote de joyas de oro para que las luciera durante una actuación nocturna'', explicó la fiscal Campos.

"Casán no devolvió las joyas. Hoy, cuando declare, conoceremos su versión'', añadió la representante del Ministerio Público fiscal.

En tanto, en declaraciones realizadas anoche al canal de noticias TN, Carlos Rodríguez, el abogado del joyero denunciante, dijo que Moria "se desentendió". "Luego del show, Benítez no tuvo acceso a ella ni a sus representantes. La llamaron sistemáticamente para pedirle una explicación, pero tenía el teléfono celular apagado. Por eso nos vimos obligados a hacer la denuncia", indicó.

El portal del diario paraguayo ABC Color informó ayer que la vedette pasará la noche en una amplia celda, la única que posee la comisaría 17a. de mujeres. Las flamantes compañeras de celda de Casán son una procesada por tráfico de drogas, otra detenida por proxenetismo, una mujer recluida por hurto agravado y una madre arrestada por maltrato de menores. Las policías indicaron que no creen que haga falta tanta seguridad porque "todas las detenidas son bastante tranquilas".

Al ser consultada la famosa vedette sobre si teme pasar la noche en una celda, respondió: "No tengo miedo y tengo la conciencia limpia, no hice nada". Hoy, a primera hora, Moría Casán deberá prestar declaración indagatoria por el robo de joyas, que consisten una gargantilla de zafiros azules con brillantes y un par de aros valuados en alrededor de 82.000 dólares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.