Fuga en Rosario: se escaparon dos presos durante una clase de educación física
Los reclusos se escaparon esta mañana luego de saltar un muro de la Unidad Penal 6, donde cumplían sus condenas
2 minutos de lectura'

Dos presos se fugaron esta mañana de la Unidad Penal 6 de la ciudad de Rosario, Santa Fe, luego de haber saltado un muro de la cárcel en plena clase de educación física. Habían sido condenados por robo y violencia de género.
Según informó el diario La Capital, los reclusos (identificados como Fernando Nicolás Bordón, de 28 años, y Luciano David Rodríguez, de 27 años) no eran presos de alto perfil y tenían una “conducta ejemplar” dentro del penal.
Bordón estaba preso desde el 30 de octubre del 2020 por robo calificado y robo agravado por privación ilegítima de la libertad, mientras que Rodríguez se encontraba detenido desde el 4 de febrero por lesiones dolosas agravadas en contexto de violencia de género, portación de arma de fuego de uso civil, robo calificado en grado de tentativa, robo calificado por uso de armas, tenencia ilegítima de arma de guerra y abuso de armas.
“Estaban jugando a la pelota en el horario de educación física y los profesores a cargo se descuidaron, con lo cual ya fueron pasados a disponibilidad”, precisó al diario rosarino el titular del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Walter Gálvez.
Fue durante el conteo de los internos a cargo de los agentes que se detectó la falta de los dos hombres, quienes aparentemente se dieron a la fuga alrededor de las 11 de la mañana, “un horario de notorio movimiento en las adyacencias del penal”, ya que lindero al terreno se encuentra la armería y también el espacio en que se realiza la inspección técnica de vehículos.
Si bien hay quienes dicen haber visto a los dos presos saltar el muro perimetral, la primera hipótesis que maneja la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA) es que “habrían cortado el cerco perimetral”.
En tanto, la fiscalía a cargo del caso señaló que, al parecer, los reclusos habrían saltado un doble tapial, aunque al momento se investiga cómo lograron vulnerar los cercos perimetrales dispuestos en el penal.
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
- 1
Detienen a un hombre que tenía un arsenal en su casa de Palermo
- 2
Misterio en Saavedra: dos mujeres fueron encontradas sin vida en un departamento
- 3
Guerra en Medio Oriente: el Gobierno reforzó la seguridad y los controles en todo el país tras recibir amenazas
- 4
Horror en La Matanza: un hombre con esquizofrenia decapitó a su mamá con un hacha