Hallan muerta a una de las mendocinas desaparecidas
La joven fallecida, por quien ahora comienza una investigación por homicidio, era buscada por la Policía de Mendoza; continúa la intensa búsqueda de la otra chica, Julieta González
1 minuto de lectura'


El peor desenlace se confirmó: una de las mujeres desaparecidas en Mendoza fue hallada muerta. Se trata de Janet Zapata, de 29 años, mamá de una nena de 5 años, quien fue encontrada enterrada en un descampado en la localidad de El Algarrobal, en el departamento de Las Heras.
Mientras, continúan los frenéticos rastrillajes para dar con el paradero de la otra chica, Julieta González, de 21 años, quien fue vista por última vez el Día de la Primavera al igual que Janet, a la misma hora, aunque no se conocían.
La joven fallecida, por quien ahora comienza una investigación por homicidio, era buscada intensamente por la Policía de Mendoza, en un trabajo en conjunto con las autoridades judiciales, desde las 19 del 21 de septiembre, cuando esperaba un micro en Guaymallén para viajar hacia el centro mendocino.

Durante la tarde de ayer, decenas de familiares y amigos de Janet realizaron una importante marcha en el Corredor Oeste, en Godoy Cruz, reclamando a las autoridades la aparición con vida de la joven. En medio de la protesta, la pareja de Janet, Damián Minoti (29), no pudo contener sus sentimientos y estalló en llanto. El hombre aseguró que dejó a su mujer en la parada del colectivo luego de realizar juntos unas compras en un centro comercial de Guaymallén. Janet tenía una reunión con amigas en el centro mendocino.
Sin embargo, entrada la tarde de ayer, las esperanzas de hallarla sana y salva comenzaron a desvanecerse cuando ingresó un llamado al 911 advirtiendo de un pozo en un descampado, donde se podía observar el pie de una persona. Luego de las tareas de los efectivos de Policía Científica y, horas después, de la presencia de los familiares de la joven para reconocer ese cuerpo, finalmente se confirmó que se trataba de Janet.
Tras la confirmación, los pesquisas detuvieron a Minoti, la pareja de Zapata, para determinar si participó del homicidio. La causa ha quedado en manos de Claudia Ríos, la fiscal que lidera los casos de homicidios en Mendoza.
Por otro lado, sigue la búsqueda de Julieta, quien vive en Maipú, quien estuvo en su casa hasta las 19 del miércoles, cuando se produjo una discusión familiar. Al otro día alguien halló su DNI y una campera en el departamento de Luján de Cuyo, por lo que puede haber sido víctima de un delito violento. Las autoridades y los familiares piden ante cualquier dato comunicarse a la Oficina Fiscal Nº10 a los teléfonos (0261) 4497678 - 4497679 - 4498655 - 4815856.
1Encontraron muerto a un jubilado en Belgrano, estaba atado y golpeado
- 2
Cuatro sospechosos a juicio y un prófugo, los secretos de la banda que mató a un cambista
3Córdoba: dos perros escaparon de una casa y mordieron a un hombre de 76 años, que debió ser internado
4Condenaron a ocho años y seis meses de prisión al policía retirado que mató a un vecino




