“Hasta que aparezca la plata”: un grupo comando irrumpió en la casa de Osvaldo Cornide, en Laguna del Sauce
Cinco delincuentes, encapuchados, con guantes y uniformes policiales, sorprendieron al empresario cuando estaba solo en su casa de Punta del Este, lo amenazaron y le exigieron dinero
3 minutos de lectura'


“Vas a venir con nosotros hasta que aparezca la plata”, advirtió uno de los cinco asaltantes encapuchados que amenazaban con matar a Osvaldo Cornide, el expresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
”No tengo más plata que esto”, explicaba Cornide mientras entregaba US$ 3500, que llevaba encima para pagar los sueldos del personal que trabaja en su casa. ”Esa plata no alcanza. Acá tenemos que encontrar más plata”, insistía el delincuente que comandaba la banda de asaltantes.
”Si querés más plata, puedo conseguir algo más y te lo hago llevar por el casero”, agregaba Cornide. Los delincuentes revolvieron y revisaron toda la casa pero no encontraron más dinero que la cantidad que, en principio, les había entregado el exdirigente empresarial argentino.
”Me pusieron una almohada en la cabeza y, encima, colocaban el cañón de un arma, como si quisieran matarme. A cada instante repetían que iban a dispararme. Uno de ellos gritaba al que tenía el arma que me mate”, recordó, conmocionado Cornide.
Según el extitular de CAME, el asalto ocurrió el martes pasado, minutos después de las 19. Estaba solo en su casa, situada en la ruta 12, en la zona de Laguna del Sauce, en Punta del Este, cuando cinco delincuentes encapuchados, vestidos con uniformes policiales y con guantes irrumpieron en su casa.

”Me llamó la atención que en la espalda de esos uniformes en los que se leía ‘policía’, tuvieran una bandera argentina. Me pareció raro”, expresó el empresario argentino. Según el relato de la víctima del asalto, los delincuentes permanecieron durante 45 minutos en su casa y huyeron con US$ 3500 dólares en efectivo y las llaves de dos vehículos.
Antes de escapar arrancaron el dispositivo DVR, que registra las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda. Cornide radicó la denuncia en la comisaría local y los efectivos de la fuerza de seguridad del Departamento Maldonado concurrieron a la escena del asalto con el objetivo de levantar alguna huella o rastro que permitiera identificar a los malvivientes.
El exdirigente empresarial manifestó que, al consultar con el jefe de la comisaría local, sobre antecedentes de asaltos como el que sufrió, le respondieron que no resultaba habitual en la zona la irrupción de una banda que, en la modalidad comando, ingresara en las residencias.
No obstante, los investigadores comenzaron a cotejar si, eventualmente en Montevideo, había antecedentes de una organización delictiva que actuara en la modalidad comando, con sus integrantes que usaran pasamontañas y guantes.
1El paquete-bomba que estalló en la Escuela Superior de la Gendarmería fue recibido en agosto pasado
2Quién es el motociclista que mató a golpes a un conductor en una pelea de tránsito
3Desbaratan un complot narco que preparaba los asesinatos de un ministro, un juez federal y un fiscal
4Un ladrón cayó al intentar robar marihuana y reveló un vivero clandestino cuyo dueño sigue sin ser identificado





