Huerta penitenciaria: cosecharon 130 kilos de verduras y los donaron a un hospital

Huerta penitenciaria: cosecharon 130 kilos de verduras y los donaron a un hospital
Huerta penitenciaria: cosecharon 130 kilos de verduras y los donaron a un hospital Crédito: Gentileza
(0)
18 de septiembre de 2020  • 13:30

Presos alojados en una cárcel bonaerense y que participan del programa "Más trabajo, menos reincidencia" sembraron y cosecharon 130 kilos de verduras que fueron donados a un hospital de La Plata, donde hay 50 pacientes internados y trabajan 18 personas por turno.

Así lo informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en un comunicado de prensa. El trabajo fue hecho por presos de la Unidad 12 de Gorina y la donación tuvo como destino el Hospital José Ingenieros de Melchor Romero, en La Plata.

"La donación se destinará a enriquecer la dieta de los pacientes internados que, en general, reciben poca verdura de hoja. Con la acelga se hicieron tartas y bocadillos", contó la directora ejecutiva del Hospital, Julia Gatica.

Huerta penitenciaria: cosecharon 130 kilos de verduras y los donaron a un hospital
Huerta penitenciaria: cosecharon 130 kilos de verduras y los donaron a un hospital Crédito: Gentileza

Los internos de la Unidad 12 trabajaron con la colaboración y la supervisión de los agentes penitenciarios Rodrigo Campomar, Luis Ortiz, Diego Fernández y Walter Cuomo.

"Se trata de un trabajo mancomunado entre la Unidad 12 y la subdirección General de Trabajo Penitenciario. La idea es entregar las verduras al hospital una vez por semana para que ellos puedan contar con mercadería natural y nutritiva", sostuvo Campomar, responsable del Área Agropecuaria de la cárcel.

La donación incluyó 60 kilos de remolachas, 50 de acelgas y 20 de lechugas. En poco tiempo, los internos cosecharán habas, repollo blanco y colorado y coliflor, y empezarán con la siembra de zapallito de tronco, zapallo anco y cabutia, morrón y berenjena.

Según informó el SPB, el programa "Más trabajo, menos reincidencia" es impulsado el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Alak.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.