Inseguridad en el conurbano. Arrestaron a dos hermanos por perseguir y matar al ladrón que los había intentado asaltar
Los sospechosos fueron arrestados por el crimen cometido en Ituzaingó, donde hoy motochorros asesinaron a un mecánico que buscó evitar el robo de una moto
- 3 minutos de lectura'
Se conoció ayer el asesinato del mecánico Mariano Charrueta, que fue baleado cuando buscó alcanzar a los motochorros que se habían llevado una moto en Ituzaingó. Un mes antes ese municipio había sido escenario de otra mortal persecución tras un robo. Las características del caso fueron similares al suceso que costó la vida de Charrute, pero el resultado en ese episodio fue la muerte del supuesto ladrón. Y hoy fueron detenidos dos hermanos que habrían sido quienes siguieron al hombre que momentos antes los había asaltado y dispararon sobre él frente a testigos.
Se trata de Lucas Nazareno Bigolin, de 26 años, y Gustavo Matías Nahuel Bigolin, de 32, quienes eran intensamente buscados desde el pasado 28 de agosto por el “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” de Federico Rubén Córdoba, de 25.
Al respecto, un investigador señaló que se había pedido la captura de Lucas Bigolin, ya que “se estableció que fue él quien se unió a la persecución de Córdoba con un arma de fuego en la mano”.
Un testigo que advirtió la situación intentó impedir que el sospechoso fuese baleado, aunque, según contó luego a los pesquisas, el hombre que portaba un arma le respondió: “No te metas, este me quiso robar”.
Gustavo Bigolin habría reconocido en la indagatoria su participación en la persecución, pero se declaró inocente del homicidio, mientras que su hermano se negó a declarar.
El caso es investigado por la fiscal María Laura Cristini, que también tiene a cargo la pesquisa por el asesinato de Charrute.
El homicidio de Córdoba ocurrió el lunes 28 de agosto a las 17.30 en las calles 26 de abril y San Fernando, en el mencionado partido del oeste del conurbano. De acuerdo a información suministrada por fuentes policiales, ese día, Córdoba quiso robar un Volkswagen Passat negro. Sin embargo, el supuesto ladrón, al ver que el conductor estaba armado, quiso escapar y comenzó a correr, aunque fue perseguido por unos 100 metros y luego fue baleado en la cabeza, a metros de un establecimiento donde se festejaba un cumpleaños infantil.
El sospechoso murió más tarde en el Hospital Posadas, mientras que el hombre que disparó se fugó del lugar. Según las fuentes, Córdoba, quien vivía en el barrio San Alberto de Ituzaingó, tenía antecedentes por robo mediante la modalidad “escruche” en un jardín de infantes de ese distrito.
Como se consignó la fiscal Cristini también lleva adelante desde anoche la investigación por el asesinato del mecánico de 34 años, baleado en la cabeza por dos motochorros cuando, junto con un amigo, intentó recuperar la moto que le habían robado a un vecino. Los delincuentes dispararon detrás de un árbol, donde se habían escondido cuando advirtieron que eran perseguidos.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales. El crimen sucedió anoche, poco después de las 21, en Caaguazú y Bertole, en de Ituzaingó. Ariel Mariano Charrute, padre de tres hijos, estaba en su taller junto con un amigo, Joaquín, cuando advirtieron que dos motochorros le robaron una moto Gilera blanca a un vecino.
Así, Charrute y Joaquín se subieron a una moto Corven Triax 150 cc tipo enduro y comenzaron a perseguir a los dos motochorros.
Según informaron fuentes de la investigación, los motochorros, cuando advirtieron que eran perseguidos, se escondieron detrás de un árbol, comenzaron a disparar y mataron a Charrute.
LA NACIONOtras noticias de Robo seguido de muerte
Más leídas de Seguridad
Violencia narco. Ejecutaron de 16 balazos a Gordo Samu, el yerno del líder de Los Monos
Escándalo en Salta. Detuvieron a un juez de Garantías acusado de cobrar coimas en la frontera caliente de la cocaína
Rosario. Un taxista y automovilista terminaron a las trompadas por un lugar para estacionar
Horror en San Luis. Se conoció el mensaje que le envió a su familia la policía que mató a sus dos hijos