Inseguridad en La Matanza: esperaba a su hija y a su nieta y la mataron de un balazo en el pecho para robarle el auto
Leonor Morales tenía 67 años y fue sorprendida por dos delincuentes cuando esperaba en la puerta de un comercio del barrio El Talita, en González Catán; los delincuentes escaparon con el coche de la víctima
- 2 minutos de lectura'
A las 20.40, Leonor Morales esperaba en su auto que su hija y su nieta cerrarán el negocio tipo granja que tienen en González Catán, La Matanza, cuando fue sorprendida por dos delincuentes que, para robarle el coche, la mataron de un balazo en el pecho. Las familiares de la víctima escucharon el estruendo del disparo cuando bajaban la persiana del comercio.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. El crimen de Morales, de 67 años, ocurrió anoche en Arias y Juan B. Justo, en el barrio El Talita, de González Catán. La víctima llegó sin vida al hospital Simplemente Evita, donde fue trasladada en un auto por su hijo.
Morales había llegado al comercio de su hija en un VW Gol Trend gris junto con su nieta, Florencia Rabina, de 25 años. La joven contó que habían arribado a las 20.40 y que ella ingresó en el negocio para ayudar a su madre, Graciela Martínez, a cerrar, mientras que su abuela se quedó en el auto, en la vereda.
“Rabina sostuvo que cuando con su madre bajaban la persiana del local escucharon un estruendo y cuando se asomaron vieron que el auto de su abuela salía a toda velocidad”, según informaron las fuentes consultadas.
Morales estaba malherida en la calle. En ese momento, según Rabina, llegó su tío y llevó a su abuela al hospital en su propio auto. Como se dijo, la víctima ingresó en el centro de salud ya fallecida.
“Cuando la hija y la nieta salieron, vieron a la señora tirada y sin el auto”, dijo a la agencia de Télam un detective que participa de la investigación.
Un testigo sostuvo que había visto a al menos dos asaltantes huir con el vehículo y añadió que quien iba en el asiento del acompañante arrojó un arma de fuego “cromada” hacia la parte trasera del auto.
La investigación del crimen quedó a cargo del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza. El funcionario judicial ordenó una serie de medidas de prueba para intentar reconstruir el asesinato e identificar a los delincuentes.
Los investigadores ya analizan las grabaciones de una cámara de seguridad que captó la secuencia del ataque de los delincuentes.
LA NACIONOtras noticias de La Matanza
Más leídas de Seguridad
Horror en San Luis. Se conoció el mensaje que le envió a su familia la policía que mató a sus dos hijos
"Te rompo la cabeza". La caída de las “viudas negras” que atacaban a sus víctimas en countries de zona norte
Un juez, la víctima. Le robaron el celular con datos sensibles, le falsificaron el DNI y le vaciaron la cuenta en dólares
Frente al Yatch Club. Perdió el control del auto en Puerto Madero, chocó contra un poste y quedó de costado en la vereda