La desgarradora despedida de la novia del piloto que murió al estrellarse el avión en San Fernando
Franca Bernasconi era la pareja de Martín Fernández Loza, el comandante que este miércoles, pasado el mediodía, falleció tras protagonizar un accidente aéreo
- 3 minutos de lectura'
Franca Bernasconi, la novia de Martín Fernández Loza, el piloto que este miércoles murió luego de que se estrellara el avión que comandaba tras despistarse en San Fernando, lo despidió con un emotivo posteo. “Me hiciste la persona más feliz del mundo. Te amo para siempre. Cuidame porque siempre vas a estar conmigo”, escribió.
En el trágico accidente también falleció Agustín Orforte, de 35 años, el copiloto que iba en el avión privado Challenger 300 (matrícula LV-GOK) proveniente de Punta del Este y propiedad de la familia Brito. Por motivos que aún son materia de investigación, la aeronave se despistó, cruzó los límites de la terminal aeroportuaria de San Fernando y finalizó su errante camino contra una vivienda. Luego, quedó envuelto en llamas.
La suegra de Fernández Loza también escribió una sentida publicación en su cuenta de Facebook: “En este casi año entero de conocerte y compartir aprendí a quererte y admirarte, por tu alegría de vivir, tu simpatía, calidez, tu hombría de bien, tu fuerza para sobreponerte a las calamidades de la vida. Eras un gladiador. Gracias por hacer tan feliz a mi hija”.
“Vuela alto, comandante. Más alto que el cielo, hasta Dios. Y ahí te encontrarás con mi mamá, a la que quisiste conocer y no pudiste. Desde ese lugar en donde están ahora sé que la cuidarán y guiarán a Franca para que encuentre el consuelo que no tiene”, cerró la mujer.
Fernández Loza tenía 46 años. Era oriundo de la localidad de Munro, en Vicente López, pero en la actualidad vivía en Martínez, en San Isidro. Tenía una amplia experiencia como piloto. Trabajó para empresas como Top Air SA, la línea aérea Austral (que hoy forma parte de Aerolíneas Argentinas), Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, Aviaser SA, Jet Clipper y ahora volaba para la firma New Lines SA.
El copiloto, en tanto, tenía 35 años y, según su perfil de la red social Facebook, vivía en Castelar y había estudiado en la Universidad de Morón. Según registros oficiales, prestaba labores en relación de dependencia en el Banco Macro. Había trabajado en un salón de fiestas de Hurlingham y en la empresa de ómnibus de larga distancia Crucero del Norte.
En su perfil de la red social se presentaba como piloto ejecutivo de aviones Bombardier Challenger 300, como el que se despistó este miércoles, pasado el mediodía, al tratar de aterrizar en el aeropuerto internacional de San Fernando, y como piloto de Banco Macro desde enero de este año. La investigación para determinar las causas del accidente aéreo quedó a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.
Otras noticias de Accidente aéreo
Un muerto. Un avión privado despistó, chocó contra una valla y se incendió en una playa de Brasil
Accidente aéreo. Seúl avanza en la investigación de las causas del desastre aéreo en Muan con varios allanamientos
Varios viajes privados. El avión de Jeju Air que se estrelló en Corea del Sur realizó 13 vuelos en 48 horas
- 1
Mendoza: un joven de 15 años le disparó a un amigo por accidente y lo mató
- 2
El terror de los deliveries. Cayó la banda de “Los Rapis” que robaba motos a los repartidores en La Matanza
- 3
Cayó a un canal y debió ser rescatada de las aguas por los bomberos
- 4
Amplían la acusación contra siete policías que hicieron un allanamiento ilegal para robar cocaína y venderla