La escena y el móvil, las incógnitas de la investigación
El asesinato pudo haber ocurrido en el sótano, la terraza del edificio o la vivienda del acusado
1 minuto de lectura'

Para la Justicia, hay pruebas suficientes para procesar al encargado Jorge Mangeri por el homicidio de Ángeles Rawson. Pero todavía quedan por resolver cuestiones importantes con relación al crimen.
Así se desprende de la resolución del juez de instrucción Javier Ríos en la que ayer procesó con prisión preventiva al portero del edificio de Ravignani 2360, en Palermo, donde vivía la estudiante asesinada.
Una de las incógnitas aún pendientes de explicación para los investigadores policiales y judiciales es cuál fue la escena del ataque. Si bien todo indica que Ángeles fue sorprendida por el agresor en el hall del edificio, aún no se pudo determinar con certeza el lugar donde Mangeri habría agredido a la chica.
"Entiendo pues que el imputado contaba con la factibilidad de perpetrar el homicidio: resultaba conocido de la víctima para vulnerar cualquier resistencia natural de una menor de edad para contactarse con un desconocido, y por su función laboral como encargado del inmueble contaba con acceso irrestricto a las dependencias de edificio en el que vivían, tales como el sótano, la terraza o su propio domicilio", afirmó ayer el magistrado en su resolución, que fue publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ).
Es decir que, según se desprende del fallo, el único acusado pudo haber tenido a la menor cautiva en el sótano, en la terraza o en su departamento del octavo piso, donde vivía con su esposa, Diana Saettone.
Otra de las cuestiones a dilucidar es cómo fue sacada del edificio la víctima. En su resolución, el juez explicó: "Para ello el imputado la ató de pies, manos y muslos, le colocó una bolsa plástica de nylon color verde en la cabeza con la inscripción «Día%», así como una soga con varios nudos alrededor del cuello, y en ese estado la puso en una bolsa de consorcio negra, para luego introducir a la víctima en el circuito de recolección y procesamiento de residuos del Ceamse, cuyas maquinarias de compresión le causaron lesiones vitales", es decir, las que en definitiva le provocaron la muerte.
Tampoco se ha podido determinar exactamente a qué hora murió Ángeles. Se estableció en el expediente que la muerte se produjo entre las 9.50, momento en que habría ingresado Ángeles en el edificio, y las 22.08" del 10 de junio pasado.
En su resolución, el juez Ríos fundamentó los motivos del agravante por alevosía que, según su criterio, califica el homicidio de Ángeles. Lo que aún no se pudo explicar, en esta etapa del proceso, fue el móvil del crimen: es decir, qué impulsó al único acusado por el hecho a cometer el asesinato de la chica, a la que conocía desde hacía más de diez años.
El ADN, clave en la pesquisa
Para la Justicia, hay pruebas suficientes contra el encargado del edificio
- -¿Por qué procesaron a Jorge Mangeri?
-Porque para el juez de instrucción porteño Javier Ríos hay pruebas suficientes en esta etapa del proceso para sostener que el portero del edificio de Ravignani 2360 fue quien asesinó a Ángeles Rawson
- -¿Cuáles son las pruebas que tiene la Justicia?
-Las pruebas científicas son contundentes para procesar a Mangeri. ADN del encargado fue hallado en restos biológicos bajo tres uñas de la víctima
- -¿Hubo alguna otra persona que haya participado en el ataque y en el homicidio?
-Hasta el momento, los investigadores sostienen que Mangeri habría sido el único responsable del hecho
- -¿Se conoce el móvil del crimen?
-En esta etapa del proceso no se conocen aún los motivos que habrían impulsado al único acusado del hecho a matar a Ángeles
1Chocó un auto estacionado y huyó: lo identificaron y se desató una feroz pelea
- 2
De Palermo a Colegiales: le abrieron el auto cuando caminaba por el parque, fueron a su casa a robar, pero los descubrieron
- 3
Murieron una niñera y los dos hermanitos que cuidaba en un departamento de Villa Devoto
- 4
Juzgan a un adolescente por el crimen de Kim Gómez, la niña arrastrada 15 cuadras al robarle el auto a su madre






