"La manada" de Chubut: investigan a "hijos del poder" por abuso sexual

El balneario de Playa Unión en Rawson
El balneario de Playa Unión en Rawson
(0)
30 de julio de 2019  • 19:26

El relato que publicó en enero pasado, a través de una ONG, una joven que denunció haber sido violada por varios hombres cuando ella tenía 16 años no quedará solo en una exposición pública, ya que el viernes comenzarán a ser juzgados los acusados por la mujer.

Hace siete meses una mujer contó en las redes sociales que sufrió "una violación en manada" en 2012, cuando tenía 16 años y estaba en una casa de Playa Unión, un balneario de Rawson.

En su denuncia, compartida en Twitter por el colectivo "Magdalenas de Puerto Madryn", acusa a seis jóvenes, dos de ellos como cómplices, con nombre, apellido y fotografías. La joven además indicó que tras este hecho padeció varias amenazas.

"Fue en septiembre de 2012. Tenía 16 años y fue en la ciudad de Playa Unión. Fuimos a una fiesta que era en una casa. A poco tiempo de llegar perdí la consciencia y es ahí cuando una de mis amigas me encontró en una habitación siendo abusada por un grupo de cuatro varones", escribió la mujer.

La mujer contó que desde ese momento está con tratamiento psiquiátrico y agradeció la contención que le permitió salir adelante y poder contarlo luego de siete años.

Tras el revuelo que se generó en la provincia patagónica, la Justicia llevará al banquillo a los cuatro acusados de abuso y a dos supuestos cómplices. Uno de los acusados es el nieto de un exgobernador. Los medios locales hablan de un hecho perpetrado por "los hijos del poder". El fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, pidió la imputación de los seis por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Dos de los agresores, al momento del ataque, eran menores de 18 años. En tanto, uno tenía 18 y el resto más de 21. En su exposición, la victima acusó a Luciano M., Robertino V. , Marcelo Q., Joaquín P., Leandro D. V. y Tomás S. de haber abusado sexualmente de ella el 17 de septiembre de 2012 en una fiesta privada.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.