La Matanza: detuvieron al hombre que asesinó a una persona para robarle y que luego amenazó a los vecinos
Cámaras de la vía pública y las imágenes brindadas por los testigos ayudaron a la identificación del acusado por parte de la Policía Bonaerense
LA NACION
Un delincuente que el lunes había sido filmado tras haber golpeado a un hombre en González Catán, partido de La Mataza, hasta matarlo, fue identificado y detenido ayer por la Policía Bonaerense. Tanto las cámaras de la zona, como el video que lograron filmar los vecinos, fueron de ayuda para dar con él.
De acuerdo a los indicios encontrados en la escena del crimen y las filmaciones, se detuvo a Brian Matías Chocobar, alías “Pelu”, de 36 años, bajo las instrucciones del fiscal de Homicidios de La Matanza, Federico Medone. El delincuente se había teñido el pelo para que no lo reconocieran.
El lunes, tras golpear salvajemente a Alejandro Vicente Onetto, de 50 años, para robarle el auto, mientras se daba a la fuga con sus cómplices, les había pedido silencio a los vecinos que lo filmaron cuando se llevaba el dedo índice a la boca.

Ayer, tras dar con su identidad, efectivos de la Policía realizaron tareas de vigilancia encubierta de la vivienda en la que se encontraba Chocobar, sobre la calle Los Ceibos al 3100, en La Matanza. Al salir del domicilio, el delincuente fue interceptado en la intersección de Los Ceibos y Aguapey.
Lo que notaron los efectivos es que el hombre se había teñido el pelo, ya que al momento del asalto y crimen de Onetto lo tenía verde. Incluso, se encontró tintura en sus manos, indicaron fuentes de la investigación al sitio Primer Plano.
La causa fue caratulada como homicidio criminis causae, por lo que Chocobar tendría una pena en expectativa de perpetua. Ahora, los investigadores están abocados a dar con el resto de los delincuentes que mataron a Onetto.
Ataque y asesinato
El lunes por la mañana, Onetto llegaba de trabajar a su casa, en la calle Voisson al 5585 de González Catán, partido de La Matanza, cuando fue interceptado por tres delincuentes que buscaban robarle su auto Peugeot 407.
Los hombres lo golpearon salvajemente y al escapar fueron filmados por los vecinos a quienes los asaltantes les pidieron silencio de manera amenazante.
En las imágenes grabadas se ve cómo Chocobar, que en ese momento tenía el pelo de color verde, se percata de que lo estaban filmando y se lleva el dedo a la boca. También se distinguen los otros dos delincuentes, que tenían una gorra con visera y salieron agazapados para no ser vistos.
Onetto fue asistido por una ambulancia poco después, pero los médicos constataron que había muerto tras recibir numerosos golpes.
LA NACIONTemas
Otras noticias de La Matanza
“Me mandé una cagada”. La confesión del adolescente de 15 años detenido por el crimen del vecino de Aldo Bonzi
Candidato de Milei. En La Matanza minimizan el impacto electoral de El Dipy: "Sin aparato, no tiene sentido"
"¿Qué hacías con mi mujer?". Un hombre mató a tiros a una pareja en venganza por una infidelidad
Más leídas de Seguridad
ADN del crimen. El espía que evitó el desembarco en la Argentina de Pablo Escobar Gaviria y el sanguinario cártel de Medellín
Eran turistas extranjeros. Una familia murió tras chocar contra un camión: entre las víctimas hay un niño de 2 años
Por violencia de género. Condenaron a Sebastián Villa a 2 años y 1 mes de prisión
Además era barbero. Asesinaron de un tiro en la cabeza a un policía de 22 años para robarle la moto