La Plata: investigan un envenenamiento masivo de perros
A raíz de la denuncia de un vecino de la localidad de Magdalena, se tomó conocimiento sobre la muerte de al menos 14 animales
2 minutos de lectura'
La Justicia de La Plata investiga un caso de envenenamiento masivo de perros. La causa se inició con la denuncia presentada por un vecino de la localidad bonaerense de Magdalena tras el súbito fallecimiento de su mascota, luego de la cual se supo que al menos otro catorce animales habían muerto en la zona en circunstancias análogas.
De acuerdo con el sitio local El Día, la denuncia penal la hizo un ciudadano de 40 años que el viernes por la tarde encontró a su perro, un Golden Retriever, en un terreno lindero, muerto debajo de un árbol y con sangre que le brotaba del hocico. Ante esta situación, consultó con un veterinario, quien vinculó el fallecimiento del animal con un posible caso de envenenamiento.
“Al parecer fue envenenado por órganos fosforados, posiblemente de alguien que posee agroquímicos o trabaja en el ámbito rural”, explicó el profesional, por lo que el hombre decidió realizar la presentación correspondiente ante la Justicia. Sin embargo, no todo quedó ahí, dado que con el correr de las horas aparecieron muertos otros catorce perros de vecinos en las mismas circunstancias.
Aunque no se dieron detalles sobre su identidad, el citado medio pudo sabe que hay un sospechoso. A ese respecto, se agregó que a 15 metros de su casa se encontró un envase de leche enlatada de una conocida marca, la cual contenía una sustancia embebida en un papel blanco. Junto a él había además una espumadera, posiblemente usada para realizar un preparado mortal. Según consta en la denuncia, una de las mascotas muertas tenía un pedazo de ese papel en la boca.
De acuerdo con el denunciante, el foco está puesto sobre un vecino con antecedentes de haber matado animales con la metodología descrita. En su presentaciòn, sostuvo además que dicha persona había mantenido una discusión por su perro, por lo que no descarta que lo ocurrido pueda ser una “represalia” por parte del sospechoso.
Por los hechos intervino la ayudantía judicial de Magdalena, la Justicia de La Plata y la Policía Científica. Además, ya declararon varios vecinos y hoy se esperan nuevas exposiciones testimoniales.
Otras noticias de La Plata
Ni Puerto Madero ni zona norte. Un desarrollador vendió 75 departamentos en menos de dos semanas
“Te sigo amando”. A un año de la muerte de Juan Ramón Verón, su última novia lo recordó con fotos y emotivas palabras
Piden perpetua para el acusado. El caso de la joven de 23 años que estudiaba en La Plata y fue asesinada por un remisero
1Secuestran 2700 pares de zapatillas de contrabando en una galería comercial de Retiro
2La abuela de Agostina cargó contra el padre de la adolescente: “Tiene denuncias por violencia y abuso”
3“Hallado cerca de la pileta”: qué revela el primer comunicado de la fiscalía sobre la muerte del Indio Solari
4Quién es Osvaldo Fachetta, el amigo de Barrelier que quedó detenido por el femicidio de Agostina Vega







