La Plata: tenía prohibido manejar por un “homicidio culposo”, volvió a conducir y lo detuvieron tras una feroz persecución
El hombre de 28 años se negó a detenerse en un control de rutina; en 2018 se vio involucrado en una accidente fatal que le valió una restricción para manejar hasta 2025
2 minutos de lectura'

Una cinematográfica persecución terminó con un joven de 28 años detenido por la Policía bonaerense luego de que fuera perseguido por las calles de la ciudad de La Plata tras evitar un control policial. La detención ocurrió el sábado a la madruga y tras quedar detenido, se supo que el hombre había sido condenado anteriormente por haber participado en un accidente vial en donde murió una persona.
La persecución se inició en las cercanías de la Plaza Moreno en el centro de la capital de la provincia de Buenos Aires. Allí, en horas de la madrugada del sábado, un control de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) le indicó a un hombre que conducía un auto modelo Citröen C4 blanco que se detenga para un control de alcoholemia, según consignó el medio local 0221.
Fue entonces que el conductor decidió hacer caso omiso a la petición de los agentes y alejarse a rápida velocidad. Enseguida se dispuso un operativo de persecución para lograr detener al sujeto. Mediante el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se realizó un seguimiento por las cámaras de seguridad para no perderlo de vista.

En el auto no solo viajaba el joven de 28 años identificado con las letras JLL, sino que lo acompañaban tres personas más: dos adolescentes de 18 años y una chica de 19.
Al cabo de unos minutos, perdió el control del rodado e impactó contra otros autos que debieron detenerse entre las calles 11 y 30. Pese al golpe, salieron del vehículo e intentaron darse a la fuga a pie. Pero la Policía logró arrinconarlos y quedaron detenidos.
Los cuatro fueron traslados a la comisaría donde se le tomaron los datos, y allí saltó que quien estaba al volante del Citröen era un hombre que fue condenado en 2018 por “homicidio culposo calificado” tras un accidente fatal en el que se vio involucrado y sobre quien pesaba una restricción para conducir con fecha de caducidad en febrero de 2025.
Otras noticias de La Plata
Elite. El chico brillante de La Plata: tiene 15 años y representará al país en Shanghái en la Olimpiada Internacional de Matemática
Vaca Muerta. El mayor trader de energía del mundo se suma a un proyecto de exportación de GNL argentino
"Apología del delito". El kirchnerismo convocó a un acto por “Cristina libre” en el Colegio Nacional de La Plata y el Gobierno dice que es ilegal
1ADN del crimen. Luego de 16 años, llegará a juicio la investigación por prostitución VIP
2Hacía maniobras peligrosas sin patente en la ruta 11 y le quitaron la licencia de conducir
3Jury a los tres fiscales del caso Dalmasso: termina la etapa de testimoniales y empieza la deliberación
4Giraron en U para escapar de un control y chocaron contra un árbol la SUV en la que transportaban 240 kilos de cocaína









