La Plata: tenía salidas transitorias, salió a robar con su banda y volvió a ser detenido
El grupo de ladrones atacó a dos víctimas con poco tiempo de diferencia; se movilizaban en dos rodados; uno de los delincuentes estaba detenido y podía irse del penal hasta 24 horas mensuales, beneficio otorgado por la Unidad N.º 42 de Florencio Varela
3 minutos de lectura'
La policía de la Provincia desbarató, en las últimas horas, a una banda integrada por seis delincuentes que tenía a maltraer a los habitantes de la localidad platense de City Bell. Con pocas horas de diferencia, los ladrones habían robado y atacado a dos vecinos de esa ciudad. Al ser aprehendidos, los uniformados constataron que uno de los malvivientes gozaba del beneficio de salidas transitorias.
Los delincuentes primero agredieron a un hombre de 69 años, a quien golpearon brutalmente en su rostro con un arma de fuego y le provocaron heridas que obligaron a trasladarlo al hospital. Ese primer ataque ocurrió en calle 14 entre 465 y 466. La víctima fue violentada por los integrantes de la banda cuando intentaron robarle. El señor tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital San Roque, con un corte en el cuero cabelludo y su nariz lesionada.
Tras el ataque, los delincuentes escaparon del lugar en un auto Ford Sierra blanco con el capot negro con sentido a camino Centenario. Pero el raid delictivo continuaría. Fue entonces que los hombres atacaron a una mujer de 35 años, quien caminaba por 13A entre 473 bis y 474. Con ella forcejearon hasta robarle la cartera con distintas pertenencias: documentación, billetera, dinero en efectivo y un perfume. Tras ello, se dieron a la fuga.
Fuentes policiales indicaron al medio local 0221 que gracias a las cámaras de monitoreo se pudo detectar que los delincuentes se movilizaban en dos vehículos: además del auto mencionado con anterioridad usaban una camioneta Peugeot Pick Up blanca y que eran seis delincuentes en total.
Con esa información, los efectivos policiales aplicaron un operativo cerrojo para dar con la camioneta en la calle 7 bis entre 477 y 478. Si bien los ocupantes intentaron darse a la fuga, fueron interceptados a escasos metros, donde se logró su detención. Cerca de ese punto, en 477 entre 8 y 9, los uniformados encontraron el Ford Sierra estacionado en una vivienda. Al ser sorprendidos por los oficiales, tres personas salieron del inmueble y mientras una descartaba un arma los otros dos ladrones se dieron a la fuga por los fondos, hasta que fueron aprehendidos.
Las fuentes policiales indicaron que uno de los delincuentes tenía salidas transitorias de 24 horas mensuales, otorgadas por la Unidad N.º 42 de Florencio Varela. La causa abierta contra todos ellos fue por robo agravado en poblado y en banda y lesiones.
Otras noticias de La Plata
En La Plata. Una auxiliar docente se descompensó y murió en la puerta de un edificio público
Tenía 63 años y era profesor. Paró en la banquina de la ruta para cambiar la rueda y lo atropelló un camión: murió en el lugar
La buscaba el padre. Encontraron a una beba de dos meses muerta en la facultad de Arquitectura de La Plata
1El youtuber Yao Cabrera es investigado por lavado de dinero y sus nuevos abogados dicen que es inocente
2Prisión preventiva para el policía de la Ciudad que mató a un estudiante de Ingeniería al confundirlo con un ladrón
3Murió un exfuncionario de Florencio Varela tras haber sido atropellado en la ruta mientras iba en bicicleta
4Quedó firme la absolución del sommelier que fue a juicio por el homicidio de su madre








