Línea 161: balearon a un chofer y ahora están de paro para pedir más seguridad

Choferes de la línea 161 se solidarizaron con un compañero baleado y anunciaron un paro para el día de hoy
Choferes de la línea 161 se solidarizaron con un compañero baleado y anunciaron un paro para el día de hoy Fuente: Archivo - Crédito: Twitter
(0)
24 de julio de 2019  • 07:41

Una vez más, un chofer de colectivo fue víctima de un asalto mientras conducía el colectivo. Esta vez, se trata de un conductor de la línea 161, que conecta los barrios de Ciudadela con Palermo. En reclamo por más seguridad, el servicio anunció un paro para todo el día.

El ramal comunica los barrios de Ciudadela con Palermo: pasa por Liniers y Puente Saavedra, hasta finalizar el recorrido en Plaza Italia.

Por la madrugada, cuando iniciaba el recorrido un delincuente se subió al colectivo disfrazado de chofer y comenzó a forcejar con el conductor. Iniciaron una pelea hasta que el asaltante sacó un arma y disparó hacia el chofer. Fueron dos disparos, uno rozó su panza y el otro lastimó su mano.

"Pensó que era un colega por la ropa que tenía puesta", dijo un delegado de esta línea, Carlos Franco, en diálogo con el canal de noticias TN. "El chofer se encuentra bien, pero puso en riesgo su vida"

El reclamo por seguridad no es novedad entre los conductores que hace tiempo exigen que se instalen cámaras de video, cabinas de protección o nuevas medidas que los protejan. La incorporación del pago electrónico a través de la tarjeta SUBE fue una de las medidas que permitió que los choferes no dispongan de dinero y sean un blanco de ataque.

Tres días atrás trascendía la noticia de un chofer de la línea 134 que fue asaltado por dos delincuentes que lo obligaron a entrar a Villa Tranquila, lo golpearon y torturaron, y le cortaron el dedo meñique de su mano izquierda. Ocurrió a la altura de Dock Sud, en el sur de Gran Buenos Aires.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.