Lo busca la Justicia: en imágenes, la huida del sicario encapuchado que entró a los tiros en un club de Boulogne e hirió a una niña
El móvil del ataque, según fuentes policiales, habría estado dirigido a un joven dealer de la zona que se habría quedado con dinero de la venta de droga y que fue malherido en el tiroteo
- 3 minutos de lectura'
El tirador encapuchado que entró a los balazos en un club de Boulogne, San Isidro, e hirió a una niña y a otras dos personas, quedó grabado por una cámara de seguridad cuando, a la carrera, escapó de la escena del brutal ataque. Ahora, los detectives policiales y judiciales analizan las imágenes para intentar a identificar al agresor.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. El móvil del ataque, según los voceros consultados, habría estado dirigido a uno de los heridos, un adolescente de 16 años, que se habría quedado con dinero o “mercadería” del negocio de la venta de droga en la zona del bajo Boulogne. Recibió tres balazos en el tiroteo.
El ataque ocurrió anoche, cerca de las 20.30, en el Club Atlético y Social Unión de Boulogne. El tirador encapuchado ingresó cuando se jugaba un partido de fútbol y disparó cuatro balazos.
Según fuentes citadas por la agencia de noticias Télam, los investigadores descartaron que el ataque haya sido motivado por un robo, por lo que trabajan en determinar si se trató de un problema entre grupos antagónicos del Barrio Santa Rita, de donde es oriundo el adolescente.
Además del adolescente de 16 años, una niña de tres años sufrió el roce de un proyectil en el mentón y en un hombro. Una tercera persona recibió un roce de bala en la espalda.
El adolescente de 16 años estaba sentado mirando el partido de fútbol cuando, según lo que se pudo reconstruir con el aporte de testigos, el tirador se paró a una distancia considerable, apuntó y empezó a disparar.
“Está claro que esto no fue un asalto y por el modus operandi y las características del hecho estamos ante algún tipo de venganza o ajuste de cuentas que hay que investigar y averiguar”, dijo a Télam una fuente judicial.
En la escena del hecho, los peritos de Policía Científica recolectaron cuatro vainas servidas 9 milímetros, que se corresponden con la cantidad de disparos efectuados en el lugar y que fueron preservadas como evidencia para un eventual futuro cotejo balístico con armas secuestradas del mismo calibre.
La causa, caratulada como “tentativa de homicidio calificado por el uso de arma”, está siendo investigada por el fiscal Facundo Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne.
Osores Soler, que cuenta con la colaboración de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, ordenó una serie de diligencias, como tomar testimoniales, recopilar imágenes de cámaras públicas y privadas y realizar peritajes sobre distancias y trayectorias balísticas. También le encomendó al Cuerpo Médico Forense de San Isidro un informe preciso sobre la cantidad de víctimas y las características y gravedad de sus lesiones.
LA NACIONOtras noticias de San Isidro
Más leídas de Seguridad
El auto quedó destrozado. Cruzó las vías con la barrera baja, lo atropelló el tren y murió
Demoras frente al DOT. Cuatro vehículos chocaron en cadena en la General Paz y hay por lo menos siete heridos
Ajuste de cuentas narco. Le cruzaron tres autos y lo acribillaron de 66 tiros de ametralladoras
“i-Server”. Crearon un falso "enlace mágico" para desbloquear iPhones robados y reintroducirlos en el mercado