Mataron a un fotógrafo francés en Plaza San Martín
Ocurrió en el Monumento a los Caídos en Malvinas; fue para robarle su cámara de fotos; el agresor quedó detenido
Un hombre de nacionalidad francesa fue asesinado esta mañana de una puñalada en el pecho cuando un delincuente intentó robarle una cámara de fotos en Plaza San Martín, en el barrio de Retiro.
El hecho ocurrió cerca de las 8.30 frente al Monumento a los Caídos en Malvinas donde la víctima fue atacada cuando tomaba una foto y murió. Se trata de Laurent Schwebel, de 52 años, con domicilio en Illkirch, Graffenstaden, Francia.
Tras la agresión, el delincuente intentó huir, pero fue alcanzado por la policía y quedó detenido.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, confirmó que miembros de la Policía Federal encontraron un cuchillo tipo faca que habría sido utilizado en el asesinato del fotógrafo.
Jefes policiales y varios testigos contaron a la agencia Télam que el hombre fue abordado por un asaltante que comenzó a forcejear para sacarle el bolso con la cámara.
"Pensamos que eran dos borrachos que estaban peleando, pero después nos dimos cuenta de que al hombre lo estaban asaltando", precisó un vecino que junto a su mujer fueron testigos del hecho.
"Le tiraba de la cámara y empezó a gritar. Le dio una puñalada y lo comenzó a tironear. Al pobre hombre le brotaba la sangre", agregó la mujer.
Las fuentes policiales confirmaron los dichos de los testigos al indicar que ante la resistencia de la víctima, el delincuente le aplicó al hombre una puñalada en el tórax y salió corriendo.
El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró a Télam que la ambulancia "demoró 4 minutos en llegar al lugar del hecho desde que se produjo el alerta, pero cuando los médicos lo revisaron ya estaba muerto. Presentaba una puñalada en el pecho", precisó.
El agresor cruzó la avenida Del Libertador hacia la plaza de Retiro, donde está la Torre de los Ingleses, pero hasta allí fue corrido por un testigo que a los gritos le avisó a un policía de la comisaría 46ta. que se encontraba de parada.
Esta mañana, Schwebel abandonó el Hotel Lafayette en el que se alojaba desde ayer. Había pasado la noche allí, a seis cuadras del lugar donde murió, acompañado de otros dos franceses. Juntos, los tres, debían abordar hoy un vuelo hacia Puerto Madryn.
Pero antes de partir Schwebel salió a caminar por la Plaza San Martín con un bolso en el que llevaba una cámara fotográfica. Quince minutos después de salir fue abordado en la plaza San Martín. Se resistió, forcejeó con el ladrón y recibió un puntazo en el pecho que terminó con su vida.
Temas
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
"Sacado de la esfera". Procesaron a los siete acusados de la desaparición de Loan Danilo Peña
"Te ayudo a transformar tu vida". Quién es Candela Salazar, la influencer acusada de estafa y detenida en un avión
Fuerte golpe. Un motociclista chocó contra un auto y murió a metros de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA
La agresión quedó grabada. El mensaje que publicó la familia de Magalí Vera, la mujer asesinada en el río Quequén