Lomas de Zamora: el momento en el que un auto pasa a toda velocidad por la puerta de un colegio y atropella a una niña de 10 años
El hecho se registró a fines de la semana pasada y las imágenes se difundieron en las últimas horas; el conductor escapó del lugar y permanece prófugo
3 minutos de lectura'

Un automovilista que circulaba a gran velocidad atropelló a fines de la semana pasada a una niña de 10 años que salía de un colegio en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora. Las imágenes del hecho se conocieron en las últimas horas y dan cuenta del momento en el que la pequeña fue embestida por el conductor, que a pesar de lo sucedido escapó y permanece prófugo.

De acuerdo con LN+, el incidente se registró el jueves en la entrada del Colegio Modelo Parque Barón, ubicado en la calle Potosí al 45, cuando en horas de la tarde pasó por allí un auto que, de acuerdo con testigos, se desplazaba a alta velocidad. Según se observa en las imágenes que se difundieron recientemente, en ese momento salía del establecimiento una menor de 10 años -cuya identidad no trascendió-, que intentó cruzar la calle a mitad de cuadra.
De la secuencia surge cómo la niña bajó al asfalto corriendo, entre dos colectivos escolares que se hallaban estacionados frente a la institución, y fue embestida por el auto que circulaba por el lugar. Tras ello, el conductor del rodado continuó acelerando y escapó, en tanto que los presentes requirieron asistencia médica urgente para la víctima.
Este martes se conoció que la niña atropellada sufrió una fractura de clavícula por la cual es tratada en el Hospital Garrahan. Aunque permanece internada en dicho centro de salud, se encuentra fuera de peligro.
Por otra parte, el sitio local El Diario Sur indicó que el hecho en cuestión es investigado por la Policía y que una de las hipótesis que manejan es que el conductor que embistió a la niña se trasladaba por la zona a gran velocidad dado que “se trataba de un delincuente que estaba huyendo de alguna situación que lo comprometía”.
De acuerdo con LN+, la familia de la menor habría logrado identificar al sospechoso, que sería un hombre joven, a través de la recopilación de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y de diversos testimonios. Sin embargo, aseguran que a pesar de haberle aportado los datos a la Justicia, hasta el momento las fuerzas de seguridad no detuvieron al sujeto.
Otras noticias de Lomas de Zamora
Estudiaba para salir adelante. Quién era el joven de 21 años que fue asesinado por un grupo de delincuentes en Lomas de Zamora
Murió camino al hospital. El momento en el que un grupo de ladrones disparó a quemarropa a un joven de 21 años que volvía de la facultad
La Salada: corrupción a la vista de todos
1ADN del crimen. Luego de 16 años, llegará a juicio la investigación por prostitución VIP
2Hacía maniobras peligrosas sin patente en la ruta 11 y le quitaron la licencia de conducir
3Conmoción por el misterioso caso de una niña de 12 años embarazada y el hallazgo de ocho fetos en una clínica de Villa Ballester
4Giraron en U para escapar de un control y chocaron contra un árbol la SUV en la que transportaban 240 kilos de cocaína







