Mar del Plata: a los golpes y a punta de pistola, lo sacaron de su auto y se lo robaron
La policía bonaerense intenta identificar a los dos delincuentes que participaron del asalto
2 minutos de lectura'


MAR DEL PLATA.- La víctima estaba a punto de arrancar. Pero antes de poner primera y de pisar el embrague, fue sorprendido por dos delincuentes que a los golpes y a punta de pistola lo sacaron del auto y se lo robaron. La secuencia del ataque, ocurrido el jueves pasado en un barrio residencial de Mar del Plata, fue registrada por una cámara de seguridad.
“Matalo, matalo”, aseguró la víctima que le decía uno de los ladrones a su cómplice, apenas advirtió que el propietario del vehículo atinó algún gesto de resistencia.
El episodio, con enorme violencia, duró menos de 15 segundos y quedó registrado por una cámara de seguridad que enfoca a la vía pública y que está instalada a menos de diez metros de donde estaba estacionado el Ford Focus Fiesta que los ladrones se llevaron.
El caso se ocurrió el pasado jueves, cerca de las 18, en zona de Matheu y La Rioja, un barrio residencial, a unas 20 cuadras metros del centro y a otras tantas del Estadio Mundialista.

Según se advierte en la filmación, que fue aportada a personal policial y a funcionarios judiciales a cargo de la investigación que se inició por robo calificado, los ladrones eran jóvenes y con rostros casi cubiertos por completo, gracias al uso de capuchas y prendas que les tapaban hasta la nariz.
El damnificado sufrió lesiones en una mano como consecuencia del forcejeo con los delincuentes, maniobras que no se extendieron dado que al menos uno de ellos exhibió un arma de fuego.
En la denuncia policial dejó constancia que con el automóvil se llevaron un teléfono celular, documentación personal, llaves de su domicilio y una billetera con algo de dinero.
Según el informe del Centro de Estadísticas y Análisis del Delito del municipio de General Pueyrredón, en Mar del Plata durante mayo –último mes relevado- se denunciaron 102 automóviles, de los cuales solo 23 fueron calificados como robos, en tanto los restantes fueron hurtos.
Chevrolet, Fiat y Renault son los modelos más buscados de los delincuentes. El que encabeza el listado es el modelo Corsa y la jurisdicción del barrio Chauvin está considerada como una de las zonas “calientes”.
- 1
Video: un hombre intentó robarle el arma reglamentaria a una policía y escapó tras un forcejeo
2Impactante persecución: perdió el control del auto, dio tres vueltas, un ladrón salió despedido y se salvó de milagro
- 3
Un disparo en la madrugada y un sospechoso prófugo: el confuso caso que investiga la Justicia en Mar del Plata
4In fraganti: así cayeron dos pungas en microcentro tras robarle una cadena de oro a una mujer





