Mar del Plata: masiva marcha por la muerte de Lucía Perez

Una marcha multitudinaria fue convocada por la muerte de Lucía Perez
Una marcha multitudinaria fue convocada por la muerte de Lucía Perez Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
Más de 1000 personas se movilizaron tras la violación y muerte de la adolescente; hay dos hombres detenidos y está prófugo un tercero
Darío Palavecino
(0)
15 de octubre de 2016  • 13:40

MAR DEL PLATA. En silencio, con carteles de pedido de justicia y renovado reclamo desde la consigna #niunamenos contra la violencia de género, un millar de personas participó esta mañana de la primera movilización convocada tras la violación y muerte de la adolescente Lucía Pérez, caso por el que ya hay dos hombres detenidos y tiene pedido de captura un tercero.

Encabezados por Matías, hermano de la víctima, los manifestantes se concentraron en el acceso al paraje Playa Serena y marcharon por la ruta 11 hasta el ingreso al barrio Alfar, escala elegida porque allí vivía uno de los acusados, en cuyo domicilio se habría consumado el ataque sexual hace una semana.

“Todos llevamos el mismo dolor”, señaló el joven de 19 años que fue uno de los convocantes de esta primera parte de una jornada de reclamos. La segunda cita se programó para las 14, frente al palacio comunal, donde se sumarán Marta y Guillermo, los padres de la menor.

La convocatoria fue en Mar del Plata
La convocatoria fue en Mar del Plata Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Con participación también de organizaciones de mujeres, la marcha transcurrió sin incidentes. El propio Matías Pérez se ocupó de insistir para que sea “una marcha en paz” y advertir que no haya ningún tipo de agresión, en particular sobre domicilios de los sospechosos. “Hay que preservar las pruebas que allí puedan existir para el esclarecimiento del caso”, les recordó.

Detenidos

Por la muerte de Lucía están detenidos Matías Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41. La fiscal María Isabel Sánchez pidió la captura de un tercer sospechoso, también mayor de edad, que aún permanece prófugo. Se cree que este nuevo protagonista de la causa habría participado en el acondicionamiento y traslado de la víctima hasta el centro de salud de Playa Serena, donde los médicos no lograron reanimarla.

La familia de Lucía, que en las últimas horas denunciaron amenazas telefónicas, lograron apoyo explícito de autoridades nacionales y provinciales. Pudieron reunirse con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano. Y anoche lo hicieron con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Ambos pusieron herramientas del Estado a disposición y manifestaron solidaridad.

También tuvieron un encuentro con el intendente local, Carlos Arroyo. El funcionario expresó condolencias y les confirmó que había separado de su cargo a Cristian Prada, que se desempeñaba en la comuna como director general de Supervisión de Seguridad Privada y había asumido la defensa de Offidani en el inicio de la investigación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.