
Mar del Plata: pidieron la detención del financista acusado de estafas
Daniel Viglione tiene desde esta tarde pedido de captura; así lo dispuso un juez a requerimiento del fiscal que está al frente de la investigación, Fernando Berlingeri.
1 minuto de lectura'

MAR DEL PLATA.- Ya con medio centenar de acusaciones por estafa a cuestas y dos semanas después de su última aparición pública, el financista Daniel Viglione tiene desde esta tarde pedido de captura. Así lo dispuso un juez a requerimiento del fiscal que está al frente de la investigación, Fernando Berlingeri.
De aquí había partido el pasado 21 de octubre en su vehículo particular y con varias pertenencias, entre ellas una computadora y mudas de ropa. La primera presunción fue que de dirigía a Chile, pero informes de Migraciones no lo tienen registrado en los pasos fronterizos hacia países limítrofes.
La orden de detención librada por el juez de Garantías Saúl Errandonea llega luego de los allanamientos que autorizó ayer. Las medidas se concretaron en la casa particular de Viglione y sus oficinas comerciales, en pleno centro de la ciudad. En ambos domicilios se secuestró documentación que podría ser de interés para la causa.
El ahora prófugo se decía periodista y analista de mercados. Desde un programa de radio promocionaba sus negocios financieros, que prometía rentas muy favorables y casi imposibles en el escenario económico actual, con rendimientos de hasta 40 por ciento anual.
Los clientes aportaban desde 10000 dólares y a plazo mínimo de una año. Se cree que Viglione aplicaba un mecanismo de estafa piramidal, que para pagar ganancias a unos requería que muchos nuevos inversores ingresaran al sistema para sostener su estructura. Reclamos masivos de retiros, tal vez vinculados a la actual opción de blanqueo de capitales, lo habrían puesto en jaque hasta que optó por apagar su teléfono y escapar. El abogado de las víctimas asegura que el monto de la estafa ronda los cinco millones de dólares.
Los investigadores tendrían ya algunos datos firmes como para orientar la búsqueda y lograr la detención. Sienten además que la gran difusión nacional e internacional que tuvo el caso contribuirán a que Viglione se sienta cercado y con pocas chances de permanecer prófugo por mucho tiempo más.






